Publicidad

Consejos para dejar el paro

Dejar el paro es una de las máximas que hoy muchos de los españoles tienen como meta y en especial los que forman el desempleo juvenil, cuya tasa de paro es casi histórica y le saca varios cuerpos de ventaja a los demás integrantes de la UE. Es que España se ha acostumbrado a liderar los malos datos en diferentes ámbitos y la tasa de desempleo es por lo que más se destaca.

Muchos corren una carrera por terminar cuanto antes el calvario del desempleo. Para esto hay varios pasos que dar y consejos que seguir:

-Volver a leer detalladamente lo que requiere el puesto vacante
-Estudiar la descripción del puesto
-Redactar un currículo para que se adapte a cada situación
-Informarse sobre la empresa que ha sacado el aviso

Si miramos los números del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en España existen más de 4,2 millones de desempleados y la tasa de paro supera el 21%. Entre los que se encuentran: recién titulados universitarios, profesionales de extensa experiencia laboral.

Cada uno y como puede sale a buscar trabajo algunos mejor preparados que otros, y la mayoría que son desempleados de larga duración podrían escribir un manual de cómo buscar empleo y no encontrarlo y hasta conocen de los procesos de selección, peor no pro eso saben como proceder antes, durante y después de un a entrevista laboral. Por eso es importante tomar los consejos:
-Cómo redactar el currículo
-Realizar la carta de presentación
-Cuales son las mejores ofertas de empleo y que se adecuan
-Cómo actuar en una entrevista.

Algunos expertos en búsqueda laboral remarcan que muchos de los candidatos no saben cómo buscar empleo o actuar en una entrevista laboral lo que también juega en contra para salir del paro.

Alguno de ellos piden que ayuden en diferentes formas a enseñar a buscar empleo las universidades y escuelas de negocios ya que en estos momentos muchos saben que después de recibirse no la tendrán fácil encontrar empleo y el que enseñen en estos ámbitos sería parte de la formación, y prepararlos no solo para el mundo laboral también para que puedan buscar empleo adecuadamente.

Uno de los consejos de los expertos aconsejan enviar un solo currículo y que esté lo suficientemente adaptado a lo que pide el puesto y lo más correctamente hecho.

De parte de los encargados de recursos humanos, señalan que una de las cosas a mejorar de los candidatos antes de presentarse es el de leer detenidamente la oferta de empleo algo que no hacen correctamente, como conocer el nombre de la empresa a la que se postulan, ni de que se trata el puesto, aunque hay que hacer la salvedad que los avisos de las ofertas de empleo no siempre son lo expresivos que deberían hacer en extensión y no explican más allá de unos párrafos.

Por eso uno de los consejos que ofrece es el de comparar Calidad Vs. cantidad, en la carrera de encontrar trabajo hay que aplicar más la calidad que la cantidad, referido a que es mucho mejor enviar pocos currículums a hacerlo como lo hacen muchos de los que buscan trabajo que eligen la táctica de colgar el currículo en prácticamente todos los portales existentes y empresas y últimamente también utilizan las redes sociales para tejer redes y poder encontrar contactos lo que por un lado habla bien de los candidatos es decir se muestran activos, insisten, no se desalientan, prueban diferentes medios y también puede reflejar desesperación.

Imagen: cosasdefinanzas

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *