Consultar el informe de vida laboral

| 6 julio, 2012 | 1 Comentario

Consultar el informe de vida laboral sólo insume unos minutos en responder la Web habilitada para consultar el informe de vida laboral además de poder imprimirlo todas las veces que quieran o precisen. Para tal fin necesitan entrar a la Web de la Seguridad Social y contar con un Certificado Digital o un DNI electrónico. El primero lo consiguen en las delegaciones de hacienda y el segundo en la Policía Nacional.

Hay otras maneras de obtener la vida laboral y es a través de Internet también, cuando no cuentas con estos documentos que indicamos. En este caso deberás solicitar la vida laboral a través de un formulario con tus datos personales y esperar que te llegue por carta en dos o tres días laborables.

Si no cuentas ni con tiempo suficiente para esperar la carta ni con los documentos antes mencionados, puede acercarte a la oficina de Seguridad Social más cercana a tu domicilio, y te lo entregarán también en el momento. Esto es así para cualquier persona afiliada al Sistema de la Seguridad Social.

Hay una cuarta forma de obtener el informe y es por correo postal. La carta solicitando la remisión del informe debe estar firmada y ser enviada a las oficinas del Ministerio de Trabajo e Inmigración junto con:

- Fotocopia de DNI o pasaporte

- Nombre y apellido

- Fecha y lugar de nacimiento

- Nombre de los padres

- Número de Seguridad Social española

- última provincia de España en la que cotizó a la Seguridad Social

El informe de vida laboral recoge todos los momentos en los que has cotizado para el Sistema de Seguridad Social y puede serte muy útil en época de paro tanto para rehacer tu currículum como para verificar que todas las empresas en las que has sido empleado te han dado de alta en la Seguridad Social.

En el informe se especifica la fecha de alta y de baja como así también la modalidad de jornada en cada caso: completa o parcial. Otros de los usos desde ya tiene que ver con el momento en el que te acercas al final de tu vida laboral.

La Sede electrónica de la Seguridad Social, da la posibilidad de solicitar el informe de vida laboral utilizando el DNIe. Una vez realizada la solicitud con el nuevo documento, tendrán el acceso a la información rápidamente. En caso de no contar con un certificado digital, tendrán que esperar a recibir la información solicitada les llegue mediante el correo postal, para obtener el informe de vida laboral que contendrá información sobre todos los períodos en que cotizaron en la Seguridad Social, y podrá haber sido en cualquier régimen que tenga validez, este puede ser el régimen general, o si cotizaron como trabajadores autónomos.

Tags: , , , ,

Categoría: Documentos útiles, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed