Publicidad

Creación del Observatorio de Capital Humano en las TIC

Las TIC están tomando protagonismo por encima de otros sectores de la sociedad y es una clara apuesta de futuro. Es por ello que nace el Observatorio de Capital Humano en las TIC, un centro que pretende analizar el problema del talento en el sector de las TIC y darle respuesta planteando y promoviendo soluciones.

Así, y a través del análisis, el estudio y el debate independiente, este centro tiene como objetivo dar respuesta a aspectos clave en el mercado tecnológico español, tales como la escasez de profesionales cualificados, la disminución del número de matriculados en las carreras ligadas a la profesión informática y las carencias existentes frente a las demandas del mercado.

El Observatorio de Capital Humano está creado por entidades importantes en nuestro país y que juntas sirven de marco esencial par el sector de las Tecnologías de la Información. Se trata de Adecco Information Technology (división del grupo Adecco especializada en consultoría de Recursos Humanos de profesionales del área Informática y Telecomunicaciones), la ATI (Asociación de Técnicos de Informática) y EXIN (Instituto para la Certificación de Profesionales en el ámbito de las TIC).

La competitividad, la eficiencia y la empleabilidad
son los ejes centrales del Observatorio. Porque se necesita conducir a la industria tecnológica española hasta una posición que le permita afrontar con liderazgo el competitivo mercado europeo y mundial; se debe fomentar la productividad y la eficiencia en las empresas y departamentos TIC; y es necesario propiciar el óptimo acceso al mercado laboral y una proyección de carrera profesional a los profesionales existentes, a través del conocimiento de las necesidades de Capital Humano de la Industria TIC.

¿Quien puede formar parte del Observatorio?

La nueva entidad está abierta a las entidades, organizaciones, asociaciones o profesionales individuales que tengan interés en el análisis y mejora del estado del Capital Humano en las TIC. Además, cabe destacar que todas las actividades se debatirán entre todos los asociados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *