Publicidad

Cursos y talleres para encontrar empleo en el Centro de Formación de Oficios de Usera de Madrid

Cada vez son más los talleres y cursos para poder encontrar empleo en todas las comunidades españolas. El Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, mantiene su apuesta por la formación como una herramienta útil para mejorar el acceso a un puesto de trabajo con los nuevos cursos del Centro de Formación de Oficios de Usera.

Así a partir de nuevo ejercicio, que empezará en septiembre, se realizaran un total de 12 nuevos cursos para un total de 180 alumnos, además de dos talleres de empleo en los que participarán otros 32 alumnos más.

Una salida importante para todos aquellos que están en paro y quieren encontrar trabajo con mayor rapidez. Ya hemos expuesto que la importancia de estar bien formado aumenta las posibilidad de que nos contraten. Quedarnos sin hacer nada no es la solución.

¿De qué son los cursos de este centro? Abarcan una gran cantidad de especialidades, tales como reparador-mantenedor de instalaciones de fontanería y calefacción; fontanero; restaurador en madera; electricista de edificios o mantenimiento de equipos electromecánicos.

Oficios que realmente son muy demandados actualmente y donde se cobran cifras realmente importantes porque se requiere de una especialización realmente avanzada. Con 6.000 m2, este centro ofrece amplios talleres, donde realizar cursos teóricos y, sobre todo, prácticos.

Además de la programación de cursos, después del verano está previsto que se lleven a cabo dos talleres de empleo novedosos, como son el taller de tapicería destinado específicamente a mujeres desempleadas mayores de 25 años, y uno de diseño con aplicaciones informáticas para los jóvenes.

Foto: Ayuntamiento de Madrid

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *