Desempleo juvenil: el nivel más alto de la historia

| 27 diciembre, 2010 | 0 Comentarios

Según el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el desempleo juvenil ha alcanzado en 2010 el nivel más alto de la historia. Si bien se espera que en 2011 éste descienda, las consecuencias de este flagelo son profundas.
El informe Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil grafica que en 2009, de los 620 millones de jóvenes económicamente activos de entre 15 y 24 años, a nivel mundial, 81 millones se encontraban sin empleo. Esto representa 7,8 millones más que en 2007.
Luego de un pico esperado de 13,1 por ciento para cerrar el 2010, se espera que en 2011 se ubique en 12,7 por ciento. Sin embargo, el texto señala que el mercado laboral juvenil ha demostrado ser más sensible que el de los adultos a las crisis económicas y que se espera una recuperación más lenta respecto de este último.
Según el informe, el desempleo, el subempleo y el desaliento que estos generan, pueden tener un impacto negativo sobre los jóvenes a largo plazo y comprometer sus posibilidades de empleo a futuro, con los riesgos sociales asociados a la inactividad prolongada.
Entre algunas de las conclusiones destacadas, España y el Reino Unido se mencionan como los países donde ha aumentado la inactividad entre los jóvenes durante la crisis. Esto ha llevado al desaliento dado que algunos jóvenes han abandonado la búsqueda de trabajo.
La tasa estimada para 2011 en las economías desarrolladas y la Unión Europea sería un 0,9 punto porcentual inferior respecto de 2010.
Fuente imagen: Google Images

Tags: , , ,

Categoría: Tasa de paro

Deja un comentario


Logo FinancialRed