Publicidad

Despidos Banco de Valencia

Decíamos en un post anterior que dentro de la amplitud de la tasa de paro existen diferentes tasas de paro por sector, y uno de ellos es la de la banca y en esta tasa de paro podemos encontrar que los bancos vienen creciendo en sus despidos los que son de a miles. Uno de los ejemplos son los despidos de Banco de Valencia en 2013.


Banco de Valencia está a punto de lanzar un nuevo ERE, que se dará como paso previo a integrarse en CaixaBank, el ERE alcanzará a unos 890 empleados lo que hace que Banco de Valencia dejará a más de la mitad de su plantilla lo que precisamente no es el mejor momento con la tasa de paro en máximos.

Uno se pregunta de que sirve que se frene la tasa de paro si luego vemos que la banca con sus reestructuraciones aportan nuevos parados de a cientos o a miles como Banco de Valencia que primero aplicará otro ERE y luego de haber despedido a un total de 360 empleados el año pasado, pero terminará afectando a 890 trabajadores, lo que representa a más de la mitad de su plantilla.

Alguno de estos números los aporta UGT, en cuanto al despido colectivo que aplica Banco de Valencia como paso obligatorio a integrarse en CaixaBank. Banco de Valencia es otro de los bancos que sacrifica empleos, y oficinas como si fuera un avión cargado de lastre que necesita volar más livianamente a horizontes mejores, claro de la suerte de los empleados nadie se acuerda.

Este ERE lanzará al despido a más de la mitad de los 1.600 empleados de Banco de Valencia, todo por la integración a CaixaBank, que se llevará adelante a fines del primer trimestre de 2013.

Lo que se sabe es que esta próxima integración de Banco de Valencia en CaixaBank es que otra vez se comprueba que cuando no pagan los clientes de los bancos perdiendo por supuesto lo hacen los propios empleados y prácticamente nunca lo hacen los mandos altos por los malos manejos, al contrario parecen ser recompensados y casos sobran.

Este será el segundo ERE que aplica Banco de Valencia y en los últimos meses viene usando esta práctica nada agradable pero que se expande en diferentes ámbitos, en su caso ya había despedido a 390 empleados tal como en 2012.

No es la mejor manera de empezar el año para los empleados que se ven afectados por el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) a 890 empleados, lo que es más de la mitad de la plantilla que tiene Banco de Valencia y que fuera intervenida.

Ya se le ha presentado a los representantes de los trabajadores de Banco de Valencia lo referente al ERE, en el que debe entablarse una negociación que establece el convenio estatal de banca. Se pondrá en vigencia el proceso oficial el martes 15 de enero y desde el consejo de Banco de Valencia entienden que es un proceso obligatorio para la venta del a La Caixa, que ha adquirido al Banco de Valencia.

Imagen: http://www.cantabria.ccoo.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *