Publicidad

Despidos empleados empresas públicas

Tiemblan los empleados de empresas públicas ante los despidos ya que se vienen varios cierres de empresas públicas lo que según algunos cálculos provocaría unos 40.000 despidos, esto a partir de la tan mentada reestructuración del sector público en las empresas del Gobierno de Mariano Rajoy esto abarca al personal laboral y eventual en la política de despidos. se contarán por miles los despido en las Administraciones Públicas.

Esto se debe a que se considera que en las empresas hay muchas plantillas con contratados por demás en la Administración si bien algunos especialistas señalan que más que exceso de contratación es parte del plan de ajuste y recortes para lograr reducir el déficit público que hoy está por arriba del 8% del PIB, ya que el objetivo es el de un recorte de 50.000 millones de euros para este año hace que se acaben con prácticas non sanctas.

Por lo que gran parte del ajuste laboral en el sector público pasará por las empresas, que tienen plantillas de 156.000 empleados y el recorte sería del 25% de la plantilla total de esas empresas lo que hace que se deba despedir a 40.000 empleados.

El ajuste más cercano es el que se aplicó fue entre julio de 2010 y el mismo mes de julio pero de 2011, quedaron en el paro unos 4.000 trabajadores de empresas públicas, lo que fue en ese momento el 2,6% del total, ya que cerraron 69 entes públicos, significó el 2,9% de las autonomías.

Estos números dejan ver que existe cierto equilibrio entre lo que es el ajuste de personal con el número de entes públicos. Para este nuevo ajuste de los más que cerrar los organismos públicos se tratará de acabar con sus cuantiosas deudas y se estima que se tardará hasta 1 año o más dependiendo de varios factores, estas deudas son las que se fueron incrementando con las administraciones autonómicas registran una deuda por 130.000 millones de euros en el conjunto, lo que hace que se deba hacer todo un proceso que dejará a miles en el paro y con la incertidumbre por que hasta el momento nadie ha hablado de absorber a estos empleados ni existe un plan de contingencia que evite que se sumen miles a la tasa de paro, es algo que parece que los encargados de fijas pautas de recortes no les importa pero cuando vean mes a mes que hay nuevos parados no se pregunten de dónde salieron.

Aunque se les diga que se trata de que las administraciones central y autonómica pasen por una reordenación del sector público, quien puede tomar tan a la ligera que este proceso deje en el camino a miles de desempleados, son lo que se llaman ¿daño colateral? no estamos en una guerra peor como en ellas las víctimas son siempre los inocentes, ¿por qué será?

Como sea estos nuevos miles de desempleados potenciales deberán ser absorbidos por una forma de solución por que si no acabarán en la telaraña del desempleo y está comprobado que desenredarse de ella es bien difícil y si no que lo digan los más de 5 millones de parados que tenemos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *