Publicidad

Destrucción de empleo

La tasa de paro está en los 6 millones de parados, y a medida que crece el paro también la destrucción de asalariados, que llega a los 164.100, y en especial esta destrucción de empleo se da en los fijos, además la pérdida de empleo asalariado está prácticamente que duplicando la caída general del nivel de ocupación para el tercer trimestre de 2012.

Por el lado de la pérdida general de ocupación, se ubica en las 96.900 personas, dejando el total de destrucción de asalariados en 164.100 desempleados, en dónde se nota más en los que estaban empelados con contratos indefinidos de unos 179.400 empleos menos en el trimestre. Además de dar un crecimiento entre los que están empleados con contrato temporal, 15.300 ocupados.

Mientras se dan estos datos entre empleo y asalariados, viene notándose un fuerte aumento de trabajadores autónomos, unas 65.100 personas. Al ver los datos por tipo de jornada, en este caso subió el empleo a tiempo completo en 14.800 personas, y se dio una considerable caída en los hombres y en las mujeres.

En cuanto al empleo a tiempo parcial, también se dio una caída notoria de 111.800 personas, la mayoría se da entre las mujeres. A todo esto las tasas de paro en los hombres y mujeres han achicado las diferencias, en los hombres la tasa de parados es del 24,68%, y las mujeres en paro es del 25,41%. El total de parados entre los extranjeros logró caer en unas 51.000 personas, y subió entre los españoles 136.000 parados más.

En el caso de los españoles la tasa de paro llega al 23,32%, entre los extranjeros es del 34,84% muy alta y la tasa de paro nacional tiene el récord de superar por vez primera el 25%, se ubica en el 25,17%. Esto muestra que los parados subieron en 85.000 parados en el tercer trimestre del año, lo que hace a un total de 5.778.100 parados.

Además la destrucción de empleo en España también sube en especial entre los trabajadores no cualificados, desde el Banco de España remarca en su boletín mensual que la recesión está provocando que se agranden las diferencias salariales en los niveles laborales. Como se da en la pérdida de puestos de trabajo entre los trabajadores poco cualificados y que tienen un pobre nivel educativo, esto lo deja ver más ampliamente en  su boletín mensual que publica el Banco de España.

Una de las conclusiones es que cuando el boom inmobiliario, llevó a que subieran los puestos laborales para empleados jóvenes con bajo nivel educativo lo que había ayudado a achicar las diferencias salariales con los trabajadores con mejor formación, todo lo contrario sucede ahora.

Actualmente son los que tienen mejor cualificación existen una gran distancia con los trabajadores sin estudios universarios o técnicos, lo que supone todo problema la ver a los jóvenes que dejaron los diferentes niveles educativo y poder ingresar al mercado laboral antes de tiempo y por necesidad. Lamentablemente estas diferencias se irán aumentando a medida que la tasa de paro sigay será por varios años.

Imagen: http://es.123rf.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *