Publicidad

Directivos y ejecutivos tienen sus ofertas laborales en Madrid y Barcelona

Las grandes ciudades ganan terrenos en el área de las ofertas laborales para directivos y grandes ejecutivos de empresa. Así que si eres un directivo en busca de trabajo, ya sabes que tu oportunidad está en Barcelona o Madrid.

Concretamente, la Comunidad de Madrid (30%) y Cataluña (20%) concentran cerca del 50% de estas ofertas de empleos durante el último semestre, según el estudio de CVexplorer.com sobre las tendencias en la movilidad laboral.

Analizando las ciudades de cada comunidad, está claro que, por ejemplo en Cataluña, es Barcelona la que concentra más del 70% de los que ahora trabajan en estos puestos. El estudio también apunta que aunque la diferencia es evidente con el despunte de la Comunidad de Madrid y Cataluña, hay otras comunidades que también han tenido bastante importancia en los últimos meses. Tal es el caso de Andalucía, donde se han producido cerca del 13% de las oportunidades laborales.

También destaca la Comunidad Valenciana, donde las ofertas de empleo para cargos directivos de los últimos meses han conseguido ubicar al 7,5% de los trabajadores. Castilla y León y Galicia, le siguen de cerca, con un 7,3% y un 5%, respectivamente.

En Castilla La Mancha y el País Vasco, sólo se ha producido un 4,4% de oportunidades laborales, y en Aragón únicamente se ha llegado al 3%. En el último lugar se sitúa Murcia, con sólo un 0,5% del total.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *