Publicidad

Dónde encontrar empleo si estás en paro

¿Qué se puede decir a los 3.207.900 de trabajadores que en estos momentos se encuentran en paro? El bombardeo de noticias sobre la crisis que la sociedad española está recibiendo no ayuda a los desempleados a mantener el optimismo para buscar un nuevo empleo.

Aunque las noticias negativas son la tónica habitual en todos los medios en cuanto a trabajo se refiere, quizás hemos de reflexionar y conocer cuáles son los trabajos que actualmente no están en paro.

Adecco ha realizado un informe, en el que se predice cuáles van a ser los perfiles más demandados en 2009. Toma buena nota.

Gestor de cobros
Según los datos de Instituto Nacional de Estadística, el importe de los impagos por compras a plazos ascendió a 1.979 millones de euros, lo que supone un incremento del 79,2%. La morosidad supera ya el 3% y representa la tasa más alta en 11 años. De la correcta recuperación de esa deuda puede depender la estabilidad financiera de una compañía y es ahí donde la figura del gestor de cobros se erige como el elemento clave que logre el éxito en tal cometido.

Administrativos
Hay perfiles profesionales en las compañías que se consideran imprescindibles para su buen funcionamiento y que, independientemente de la situación del mercado laboral, su demanda es constante dado que son los encargados de la gestión diaria de documentos e información necesarios para las empresas. Tal es el caso del auxiliar administrativo, encargado de las funciones esenciales del departamento del que depende: tramitación de documentación, gestión de nóminas, contabilidad, atención telefónica, recepción de correo, etc.

Manipulador de alimentos
Uno de los sectores industriales que está capeando mejor el temporal es el de la alimentación y, especialmente, el de las marcas blancas. Así, el sector alimentación, que representa el 17% del PIB industrial español y que emplea casi el 15% de la mano de obra del sector industrial, seguirá demandando diferentes perfiles profesionales entre los que destaca el manipulador de alimentos.

Comercial
En épocas de crisis la red comercial de las empresas cobra una especial relevancia ya que es la encargada de atenuar, en la medida de lo posible, los efectos económicos adversos gracias a sus ventas. Sobre estos puestos recae la responsabilidad de mantener, captar y ampliar la cartera de clientes en unos momentos en los que cada céntimo facturado es un logro. Según Adecco, Adecco el comercial será uno de los profesionales que mantendrá su demanda en el mercado laboral, representando una buena oportunidad de empleo para aquellas personas con vocación comercial que se encuentren en paro.

Técnico de mantenimiento
En este año, la estrategia económica de las empresas se concentrará especialmente en el recorte de gastos. Adecco prevé que el técnico de mantenimiento sea muy demandado tanto por edificios de oficinas, hospitales, centros comerciales, fábricas, etc. con el fin de realizar un mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones.

Publicidad

One response to “Dónde encontrar empleo si estás en paro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *