Publicidad

Dos de cada cinco españoles tienen una mala vuelta a la rutina de trabajo, según Yahoo!

Levantarnos pronto, trabajar hasta tarde o acumulación de tareas. Se acabó la buena vida y muchos españoles vuelven al trabajo. Mientras unos se lo toman con filosofía y dan gracias por tener un puesto de trabajo, otros tienen una mala vuelta al trabajo.

Para descubrir un poco más cuáles son los efectos de la vuelta a la rutina laboral Yahoo! ha llevado a cabo una encuesta a más de 11.300 usuarios en la que les ha preguntado si sufren depresión al volver a la rutina y de ella se desprende que dos de cada cinco españoles les cuesta mucho inciar su trabajo, tras el periodo vacacional.

Adaptarse de nuevo al ritmo laboral no es tarea fácil y muchos soportan durante los primeros días el llamado síndrome post-vacacional. El 23% de los encuestados por Yahoo!, más de 2.600 personas, ha admitido que nota un duro bajón de ánimos al regresar de sus vacaciones.

Así, los síntomas más comunes que se presentan en estos casos, aunque variables según las circunstancias, son irritabilidad, tristeza, insomnio, dolores de cabeza, alteraciones del apetito o desmotivación.

Estos síntomas pueden durar más o menos tiempo en función de la persona. El 31% de los encuestados por Yahoo! afirma que sufre ese bajón de ánimos durante los primeros días, pero que después remontan y recuperan la normalidad.

Los expertos recomiendan que para que estos síntomas vayan desapareciendo es vital llevar una vida saludable (comer bien y hacer deporte), dedicar más tiempo al ocio y a la familia, y dormir las horas necesarias.

En el lado positivo están todos aquellos que, tras unos días de descanso, vuelven con muchas ganas y con las pilas totalmente renovadas para iniciar nuevos proyectos. Concretamente, y según la encuesta de yahoo!, el 24% de los internautas asegura volver al trabajo en plena forma para adaptarse a las rutinas de la jornada laboral.

El otro 22% de los encuestados, lo que equivale a 2.544 usuarios, declara que le gustaría volver al trabajo en septiembre, pero que le resulta imposible porque se encuentra en el paro. La crisis también se hace notar en la vuelta de las vacaciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *