Publicidad

EE.UU. baja su tasa de paro al 7,7%

La tasa de paro de Estados Unidos ha logrado bajar la tasa del paro hasta el (7,7%), lo que es su mínimo nivel contando desde el año 2008. Este es un dato importante al ver que la economía de Estados Unidos logró crear en total 146.000 empleos solo para el mes de noviembre y más cuando se compara con el dato de octubre.

Al comparar la tasa de paro de noviembre con la de octubre, puede verse que en octubre el paro era del 7,9% y en noviembre fue del 7,7% lo que se redujo en un 0,2%, y llega a su menor dato de desempleo solo visto en la tasa de paro de diciembre de 2008. Con estos números en mano, el Gobierno de Obama puede presumir de ya sin elecciones de por medio de lograr subir la creación de empleo y bajar el desempleo, este dato dice que la tasa de empleo fue subiendo a lo largo del mes de noviembre en sectores como los del comercio minorista, los servicios profesionales y en el sector de negocios y la sanidad, fueron los sectores en los que más se logró crear empleo. Aprovechó para revisar a la baja el número de empleos que se crearon por el mes de septiembre, de 148.000 a 132.000 puestos de trabajo, y el dato de octubre, des 171.000 a 138.000 empleos creados. Otro aspecto que destaca el informe relaciona al paso del huracán Sandy, este afectó gran parte de la costa Noreste de Estados Unidos en la semana del 29 de octubre, pero destaca que no generó dato negativo al revisar los datos de empleo y del paro del mes de noviembre, esto una vez que revisaron la información que fue tomada en los estados que se vieron afectados por el huracán Sandy, contrario a lo que tal vez se esperaba no se dieron peores datos que los que suelen darse. A todo esto, el Departamento de Trabajo en su informe muestra que se dio una baja en el número de parados en el mes de noviembre respecto a octubre llegando a unas 229.000 personas, ya que de 12,26 millones se ubicó en los 12,03 millones de personas. Además de que el Gobierno aporta el dato que señala que el total de estadounidenses con un empleo también ha bajado a 122.000 personas, habiendo pasado de 143,38 millones a 143,26 millones de estadounidenses. El haber sido reelegido como presidente de EE.UU., el presidente Barack Obama tendrá otros 4 años más para gobernar y bajar los datos de desempleo entre otros esto hará que de lograrlo también el mercado responda en forma positiva a los buenos datos que vaya presentando el gobierno de Estados Unidos en estos 4 años.

Evolución de la tasa de paro de EE.UU. en 2012:

-Tasa de paro EE.UU. junio 2012 -Tasa de paro EE.UU mayo 2012 -Tasa de paro EE.UU abril 2012 -Tasa de paro EE.UU febrero 2012 -Tasa de paro EE.UU 2012 Imagen: http://siglo21.com
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *