Publicidad

El 63% de los españoles es mileurista

Sí, increible, pero totalmente cierto. España cuenta con un 63% de personas que ganan sobre los 1.000 euros al mes, algunos ni llegan a esta cifra. Concretamente, un total de 18,3 millones de españoles perciben unos ingresos brutos mensuales inferiores a los 1.100 euros, según un estudio realizado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

A todo esto, Gestha destaca que el “colectivo mileurista” es más numeroso entre los microempresarios que realizan el pago de IRPF a través del régimen de estimación objetiva (78%) que entre los empresarios y profesionales acogidos al modelo de estimación directa (72%).

Por comunidades autónomas, el mayor porcentaje de asalariados ‘mileuristas‘ se concentra en Extremadura, con casi las tres cuartas partes de sus trabajadores (74,7%), seguida de Canarias (69,1%), Galicia (69%), Andalucía (69,9%), la Región de Murcia (68,7%) y Castilla- La Mancha (67,4%).

En el otro extremo se sitúan las grandes capitales, como Madrid, donde hay menos mileuristas, seguido del Principado de Asturias (54,8%) y Cataluña (55,2%). Así, los asalariados madrileños son los trabajadores que mayor sueldo medio perciben, con 22.870 euros brutos al año, seguidos de catalanes, con 20.097 euros.

Como vemos, el salario medio de los españoles es bastante bajo, situándose en unos 1.500 euros, y, si lo comparamos, además, con los países vecinos la cosa todavía es peor. Pues en Francia, Ingletarra o Alemania los salarios medios rondan los 3.000- 4.000 euros, una cifra que se aleja bastante de nuestros salarios, teniendo en cuenta que el paro también ha aumentado en tales países y en toda la Comunidad Europea.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *