El 85% de los candidatos está a favor de las ETT como medida para buscar empleo

| 05/01/2009 | 1 Comentario

Las ETT’s o empresas de trabajo temporal llevan años haciendo la labor de colocar a trabajadores en empresas bien por un tiempo determinado, bien para una vez superado ese tiempo (que suele durar unos dos meses) se queden en la empresa.

Actúan como empresas de selección, que realizan las entrevistas a los posibles candidatos, dependiendo de los requerimientos que pide la empresa que las subcontrata. Una vez encontramos a los candidatos óptimos, es la propia empresa la que realiza la entrevista personal.

Actualmente, y ante el creciente aumento de la tasa de paro en España, se ha producido un notable incremento en el número de demandantes de empleo que están recurriendo a las empresas de trabajo temporal.

Randstad ha realizado una encuesta entre sus candidatos para conocer de primera mano su opinión sobre el marco de actuación de las empresas de trabajo temporal. El resultado de esa encuesta revela que el 85% de los candidatos consultados está a favor de que las ETT puedan actuar como colaboradoras de los servicios públicos de empleo, siguiendo el modelo europeo de las agencias privadas de empleo (APE).

Los datos ponen de manifiesto que esta opinión es común de forma general a todos los trabajadores. En una escala de 1 a 10, la puntuación media dada por los trabajadores se sitúa en un 7’8 a favor de que las ETT trabajen como complemento al INEM.

Si analizamos por perfiles, la encuesta muestra que los candidatos con estudios de postgrado son los que más positivamente han valorado esta acción, con un 8’7 de media. Por grupos de edad los más jóvenes (de 16 a 24 años) y los más mayores (de 45 a 65 años), son los que se muestran más partidarios de ampliar el marco de actuación del sector del trabajo temporal, con un 8 de media.

Por el contrario, el grupo de 30 a 44 es algo más reticente a este cambio, con un 7’7 de media.
Por género, las mujeres son algo más partidarias que los hombres, al ofrecer una puntuación del 7’9 frente al 7’7 de ellos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: El blog, EPA, ERE, Europa, General, Horarios, INE

Deja un comentario


Logo FinancialRed