Publicidad

El aumento del paro en España ya triplica el de la Eurozona

Así lo anuncian las estadísticas que mensualmente ofrece el Ministerio de Trabajo. España cuenta actualmente con una cifra total en 3.605.402 desempleados, lo que se traduce en que el desempleo en nuestro país ha aumentado a un ritmo tres veces superior al de los países de la Eurozona, según los datos facilitados por Eurostat.

La diferencia de este incremento se ha reducido con respecto a enero, en el que el paro en la Eurozona se elevó una décima frente a las cinco de España. Así pues, a lo largo del pasado año, el paro ha pasado en España del 9,3% al 15,5%, mientras que en la media del resto de países comunitarios ha aumentado 1,3 puntos porcentuales (zona del euro) y 1,1 puntos (toda la UE).

Vamos a conocer cuáles son el resto de países de la Eurozona que tienes altas tasas de paro. Tras España, tenemos a Letonia (14,4%), Lituania (13,7%) e Irlanda (10%), Estonia (9,9%) y Eslovaquia (9,8%).

En el extremo contrario se sitúa Holanda, con solo el 2,7% de la población activa desempleada, Chipre (4,5%), Austria (4,5%), Eslovenia (4,6%), Dinamarca (4,8%) y la República Checa (4,9%).

Ya sabemos que el paro afecta en gran medida a los menores de 25 años en España. Así, en los países de la moneda única, los jóvenes parados son el 17,3% y en la UE el 17,5% (en los dos casos 2,8 puntos más que un año antes).

Los miembros con menos paro juvenil son Holanda (con solo el 5,5%) y Dinamarca (9,4%), mientras que detrás de España están Suecia (24,1%), Hungría (21,9%), Irlanda (21,2%) y Francia (21,1%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *