Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid crea la figura del dinamizador de empleo de barrio

Cualquier iniciativa que fomente el empleo en nuestro país es buena. El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado este año el número de proyectos destinados a tales recursos, un ejemplo es la figura del dinamizador de empleo creada por el Ayuntamiento.

Así, un total de ocho profesionales con formación específica detectarán las necesidades de los desempleados y definirán las actuaciones necesarias para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Para ello, dieciséis barrios de ocho distritos de la capital se beneficiarán de estas actuaciones. La figura del dinamizador de empleo será un profesional con formación universitaria en ciencias humanas y sociales y con experiencia en materia de orientación laboral.

Llevará a cabo funciones como la captación de las personas con más dificultades de inserción laboral para motivar su participación en itinerarios tutorizados de inserción y la sensibilización a empresas para que participen en ese itinerario ofreciendo prácticas no laborales y un empleo a personas en riesgo de exclusión social.

¿Cómo funciona? Es sencillo y fácil. Una vez realizado el contacto y coordinación inicial y el diseño final de los planes de empleo de cada barrio, el trabajo lo asumirán los servicios propios de la Agencia para el Empleo.

Ésta se encargará de la intermediación entre empresas y desempleados, viendo las necesidades y las ofertas y demandas que hay disponibles en ese momento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *