Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid duplica el presupuesto en formación para desempleados

Todas las ayudas por parte de los Ayuntamientos españoles para crear empleo en cada comunidad son pocas. Se están intensificando las labores en formación con el fin de crear nuevo empleo y reducir la tasa de paro.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha destinado 6,5 millones de euros para promover el empleo en la Ciudad de Madrid hasta 2014, lo que supone casi el doble de presupuesto destinado en esta materia. Pues de 2007 a 2010, se invirtieron 3.769.000 euros y ahora se destinarán más de 6.500.000, complementando con esta programación municipal la formación ofrecida en colaboración con el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

Estos cursos de formación son bastante amplios con temarios diversos para varias especialidades. En el diseño de los cursos se han tenido en cuenta las ramas de actividad más demandadas en el mercado laboral, enfocadas a la Administración y Gestión; Comercio y Marketing; y Formación complementaria; principalmente.

Pero también hay cursos de formación en fabricación mecánica, Informática y Comunicaciones; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Transporte y Mantenimiento de Vehículos, y Varios.

Con estas materias se busca especializaciones mucho más centradas en el panorama laboral actual, donde se demanda personal cualificado en finanzas y administración, comercio, metal mecánica y otros oficios que requieren mano de obra dispuesta y con algo de experiencia.

Las empresas podrán presentar sus ofertas una vez publicado el anuncio y hasta el próximo 14 de septiembre. Se pretende reformar el programa educativo actual y ampliar fronteras para abarcar mayores campos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *