Publicidad

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ejemplo de como bajar el paro

Cuando la tasa de paro de España es catastrófica y se busca algunas fórmulas aplicadas por otros Estados miembros, el presidente Mariano Rajoy y Empleo podrían mirar hacia algunas regiones de España en especial la del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que puede decirse que da el ejemplo de como bajar sostenidamente la tasa de paro.

Al terminar el año, el Municipio de Puerto Lumbreras logra acabar 2012 con su tasa de paro del 11,52%, que aunque alta al ver los datos uno de ellos es el que queda por debajo de la media de la tasa de paro nacional, unos 14 puntos menos, todo un milagro para ser solo un municipio y las restricciones que puede tener para crear empleo.

Si se toma la tasa de paro del municipio de Puerto Lumbreras cuando inició 2012 y su recorrido hasta ahora puede verse que ha llegado a este último mes de diciembre de 2012 marcando descensos consecutivos en su tasa de paro, logrando que sea hasta 14 puntos menos que el dato del desempleo que arroja la media nacional de España. Así se asegura un sostenido descenso a lo largo de 2012, pudiendo reducir consecutivamente la tasa de paro. Algo que ninguna Comunidad Autónoma ni el Gobierno han podido lograr. Estos datos los deja claro el informe aportado por el Observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación, en el que señala que este municipio finalizará 2012 finaliza, teniendo una tasa de paro del (11,52%), y efectivamente muy por debajo de lo datos que estamos acostumbrados a conocer sobre el desempleo, el Instituto Nacional de Estadística (INE), dice que la tasa media nacional es del 25,02%. El alcalde, de municipio de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, que, aunque se den estos descensos en la tasa de paro, el Ayuntamiento debe seguir trabajando y aplicando medidas y actuaciones para seguir favoreciendo el crear empleo en el municipio como hasta ahora. Para seguir con la política de creación de empleo, en los Presupuestos Municipales de 2013 aprobados se le dará nuevamente prioridad la creación de empleo, ya que como es de notar todavía la tasa de paro no está en números aceptables, mientras siga por sobre el 10% es alta y se tratará de reducirla al máximo. Además de que en los presupuestos municipales, hay partidas que son específicas para favorecer diferentes medidas que sirvan para crear empleo, esto hace que suban hasta en un 20% las partidas de presupuestos para políticas sociales, que tienen objetivos como dar ayuda a las familias locales que estén sufriendo por serios problemas en lo económico. Medidas de creación de empleo: -Planes de formación -Nuevos programas para el Centro de Emprendedores y Centro de Desarrollo Local -Planes específicos para la instalación y apertura de nuevas empresas dentro del municipio lo que a su vez creará puestos de empleo .

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *