Publicidad

El empleo en el sector servicios experimenta un descenso del 4,8% en enero

Uno de los sectores más afectados por la crisis son, sin duda alguna, el de los servicios. Los datos no pueden ser más claros: la cifra de negocios del sector servicios de mercado registra una disminución del 17,6% en enero respecto al mismo mes de 2008.

Además, hay que resaltar que todos los sectores reducen su cifra de negocios en términos interanuales. Comercio presenta el mayor descenso (–20,1%), seguido de los sectores de Transporte (–17,1%), Servicios a Empresas (–13,2%), Turismo (–7,6%) y Tecnologías de la Información (–6,7%).

Como consecuencia de todo ello el empleo en este sector experimenta un descenso interanual del 4,8% en el mes de enero. El empleo baja en tasa interanual un 7,1% en servicios a empresas, un 5,3% en Turismo, un 4,0%, ambos en Comercio y en Transporte y un 0,6% en Tecnologías de la información.

Si bien hay algunas actividades que han creado empleo, aunque con cifras reducidas. Se trata de los Servicios de información (3,4%), la Programación y consultoría informática (1,8%), las Actividades de seguridad e investigación (1,1%) y la Programación y emisión de radio y televisión (0,2%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *