Publicidad

El Gobierno dice que la tasa de paro disminuirá a finales de abril

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado sobre la importante tasa de paro que experimenta España y ha comentado que la tasa de paro ha llegado a su nivel “más alto”. Por ello confia en que empiece a disminuir “ligeramente” a partir de finales de abril.

De hecho, ya estamos a finales de abril y no vemos mejoría alguna. Es más, las ofertas de trabajo siguen siendo pocas o con salarios irrisorios. Para el presidente, la creación de empleo viene conjuntamente con la subida de la economía. Así que debemos esperar a que las cosas sigan su cauce.

El propio Gobierno vive con máxima preocupación los momentos tan difíciles que vivimos, asumiendo una responsabilidad total con lo que está pasando. Zapatero reclama una reforma laboral para superar esta recesión, pero insta a que ésta debe hacerse con el apoyo de todos, sindicatos y patronal incluida. Aunque las ideas sean contrarias.

A todo esto, los sindicatos celebrarán mañana, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, más de 67 actos y manifestaciones en denuncia de la siniestralidad laboral y en solidaridad con los afectados, bajo el lema: ‘Con sindicatos el trabajo es más seguro’.

Y es que a día de hoy, todavía 1 de 4 empresas cuentan con deficiencias de prevención de accidentes. Los datos de siniestralidad laboral en 2009 establecen que ha habido una reducción del 16,3% de los accidentes y 258 trabajadores menos que perdieron su vida en el trabajo. Los sindicatos lo atribuyen a la crisis, y la bajada del trabajo en todo el país, sobre todo en la construcción. También se debe a la extinción de los contratos temporales en la construcción y la industria.

Publicidad

One response to “El Gobierno dice que la tasa de paro disminuirá a finales de abril

  1. este Sr. es un mal visionario. su único argumento es que los demás son malos.a finales de año estaremos en 5 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *