Publicidad

El nuevo gobierno deberá reducir el desempleo y flexibilizar el mercado laboral

España espera elegir un próximo gobierno en las elecciones generales del 20 de noviembre y la Eurozona presiona para que España reduzca su desempleo y flexibilice el mercado laboral, tarea que por lo meses que quedan del calendario 2011 será el desafío primero para el nuevo gobierno. Justamente el tema del desempleo es parte de las propuestas de los partidos que participan de la campaña para las elecciones legislativas del 20 de noviembre.

España es un gran contrapeso para el mercado laboral de la Eurozona y la UE su tasa de las mayores y gran generadora del desempleo de Europa cuando se mide en conjunto, el pedido no es ninguna novedad desde los partidos políticos y sindicatos también se lo pide pero por que se grite a los cuatro vientos o por que sea una obviedad se puede llevar a cabo de la noche a la mañana, desde que la tasa de paro es la gran preocupación que se vienen imponiendo medidas pero parece no dar en la tecla el gobierno no ha logrado mantener continuamente una bajada de la tasa de desempleo durante este año y es de esperar que para 2012 tampoco se pueda no hasta fines del mismo.

Hay que aplicar más medidas que puedan lograr reducir efectivamente el desempleo y mejorar el mercado del trabajo, estos pedidos fueron hechos en la cumbre de dirigentes de los 17 países de la zona euro, que se hicieron tiempo de hacer este pedido mientras negociaban contrarreloj un plan para la crisis de la deuda de Grecia.

Entre las solicitudes que hizo la UE es que España reforme su mercado de laboral lo que llevaría según las medidas aplicadas y correctas permitiría aumentar la flexibilidad de las empresas y de mano de obra, además de impulsar la competitividad en el sector servicios principalmente.

España muestra un nivel de desempleo del 21,52% de la población activa y 5 millones de parados como ha dado a conocer la EPA, además de ser la tasa de paro más alta de la Unión Europea y entre países integrantes de la OCDE.

Los 5 millones de parados, ya varios anuncian que si no logra frenarse seguramente 2011 cerrará con más de 5 millones de desempleados y muy cerca del 22%, Navidad tendrá un mal regalo para el gobierno y uno de sus últimos datos de desempleo que sufrirá. Las números dicen que a 31 de septiembre de 2011, España tiene 403.600 desempleados más que 1 año atrás, un 8,8% más.

No solo preocupa  el desempleo también que la población activa se contrae unas 2.100 personas menos se dieron en este último trimestre, esto puede deberse a que los extranjeros se están yendo de España,  complicando que se reduzca la tasa de paro.

Todo esto se da cuando, la Autoridad Bancaria Europea (ABE) marca que el sector de la banca española, que cinco grandes bancos que la forman parte del sistema, van a necesitar la segunda mayor inyección de capital contando el sistema de la banca de la Eurozona, primero se ubica el sistema bancario de Grecia. La recapitalización de los bancos que están más expuestos a las deudas soberanas es de 106.000 millones de euros, también lidera Grecia que va a necesitar 30.000 millones de euros,y España, 26.161 millones de euros e Italia unos 14.770 millones euros y la banca francesa “solo” lo que influirá de cierto modo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *