Publicidad

El número de afectados por ERE en España en 2008 creció un 153,6% con respecto al año anterior

El año 2008 será recordado por la cantidad de ERE’s que se produjeron en España. Según datos de Adecco, el número de afectados por ERE en España en 2008 creció un 153,6% con respecto al año anterior. Es por ello por lo que, si habitualmente es aconsejable acompañar a un ERE de un programa de recolocación, en estos momentos de crisis lo es aún más al ser un pieza clave para amortiguar los duros efectos de este conflicto.

Todos estos datos también reflejan que el aumento de ERE’s en 2008 ha ido acompañado por el doble
de personas atendidas en programas de recolocación. Así, el Informe de Recolocación elaborado por Creade Lee Hecht Harrison, la consultora de recolocación del grupo Adecco establece que si en 2007 el total de candidatos atendidos por la consultora en programas de recolocación fue de 2.429, en 2008 dicha cantidad se ha duplicado, alcanzando las 5.253 personas.

En concreto, del 99% de candidatos recolocados a través de este tipo de programas en 2006, se pasó a un 85% en 2007 y un 77% en la primera mitad de 2008. Esta caída se ha acentuado más en la segunda mitad de 2008, cuando la crisis emergió de forma más contundente, provocando que el porcentaje de recolocados en este año haya caído hasta el 65% de los participantes en los programas.

Actualmente, es más díficil que en años anteriores la recolocación de los candidatos en un nuevo empleo, por lo que se ha registrado en el último año un incremento de casi 2 meses en el caso de los programas individuales, dirigidos a mandos intermedios y directivos, y 1 mes y medio en el de los grupales, es decir, los de menor cualificación.

Todos esperamos que poco a poco la situación llegue a buen puerto y el temporal pase.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *