Publicidad

El paro de larga duración ataca Cataluña

No es el año de Cataluña sin dudas, además de la crisis que la hace salir a ser rescatada, esta comunidad sufre no solo del paro sino que cada vez se ven mas afectados los catalanes por el paro de larga duración lo que es el fiel reflejo de los dificil que se les hace volver al mercado laboral a los catalanes.

Los parados de larga duración, que se encuentran en desempleo por más de a año, es el 37,58 % del total del paro y en Cataluña subió un 10,54 % frente al dato de junio de 2011 en esta comunidad. Ante esto es que UGT sacó un informe en el que muestra que en Cataluña a mes de junio de 2011, eran 231.347 en paro de larga duración, son 22.058 personas más respecto a 1 año atrás.

Este conjunto de parados de entre 30 a 44 años con más de 12 meses en paro, representan el (12,51%) del total de la tasa de paro y el (33,3 %) del total de los que están en desempleo de larga duración. Y entre los mayores de 45 años no le van en saga, el dato dice que son son el (22,63%) de la tasa de paro y el (62,22%) del paro de larga duración.

Otro motivo de queja, para UGT dice que el aumento del paro, por el mes de junio las personas registradas en las Oficinas de Trabajo de la Generalitat, fueron (615.576) personas, un aumento del 7%, pero la cantidad de beneficiarios por las prestaciones por desempleo subieron pero en un 2,33 % tomando 2011. Por otro lado crece al 14,3 % las personas registradas en las oficinas de empleo pero son las que no cobran ninguna de las prestaciones, hacen un conjunto de (207.414), el 32,87 % de los desempleados registrados.

Lo que demuestra que esto está acusando los nuevos recortes del Gobierno, que vienen con una reducción de la prestación contributiva que pasa del 60% al 50 % desde el día 181, lo que es como un doble golpe, al estar en paro ahora deben sufrir la reducción de la prestación y casi todos ellos no cuentan con otra entrada de dinero.

Todo hace que se contradiga por que si la política es trata de crear empleo mediante la reforma laboral, por el otro se lanzan medidas del Gobierno y recortes del propio Govern de la Generalitat que afectan de lleno al sistema de protección social en especial al conjunto de parados.

UGT, no fue le único que salió a denunciar el otro es CCOO de Cataluña que lanzó un informe de cual es el impacto real de la reforma  laboral en la protección por paro. Los datos llegan hasta el mes de mayo y en lo referente a Cataluña eran 207.414 personas en paro que no tenían prestación por desempleo, lo mismo que una de cada tres parados, haciendo más de 100.000 hogares sin ingresos lo que es un fiel reflejo de lo que sucede en los hogares catalanes y el nivel de destrucción de la economía de las familias de Cataluña y los parados de larga duración que hoy sufren por estar en desempleo y por ver reducida la prestación.

Imagen: muypymes

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *