Publicidad

El paro en Europa subirá al 10,1%

Cuando algunos se empeñan en afirmar que la crisis no es generalizada y básicamente afecta a países como Grecia, en mayor medida, y España, está equivocada. Hemos visto como en estos últimos años prácticamente todos los países de la UE han visto aumentar sus tasas de paro.

Los resultados del Euroíndice Laboral (EIL) IESE nos lo confirman, pues han analizado analizado los datos del cuarto trimestre de 2009 y se han realizado previsiones para el segundo trimestre de 2010. De entre las que se vaticina que el junio próximo la tasa de desempleo media del grupo de países de la UE será de un 10,1%, lo que corresponde al valor más elevado en 12 años.

Aunque hay algunas cifras positivas porque se establece que durante el próximo trimestre habrá una pequeña ralentización en la pérdida de empleos, con 1.161.000 ocupaciones (un 0,7% menos). España seguirá siendo el país con mayor tasa de paro, aunque la eliminación interanual de puestos de trabajo prevista tendrá una caída del 1,5%), la más baja en siete trimestres.

Si analizamos los países, Alemania, Francia y Portugal mostrarán una dinámica similar a la española, con un estancamiento de la población económicamente activa y un número de parados que se prevé crecerá.

En cuanto a sexos, básicamente todos los países europeos reducirán el número de ocupados en ambos sexos, a excepción de Reino Unido que sigue ascendiendo en cuanto a la creación de empleo.

En España, la destrucción de empleos en los hombres es y seguirá siendo muy acusada por encima de las mujeres. Por su parte, nuestro país vecino, Portugal, los hombres perderán un total de 41.000 plazas y las mujeres 3.000.

Italia como Polonia se unen porque serán mayoritariamente las mujeres las que tendrán descensos interanuales más profundos. Por ejemplo, el número de mujeres con empleo retrocederá en la cifra de 70.000 personas en Italia mientas que será de 40.000 en el caso de Polonia.

En Alemania habrá bajadas tanto para hombres como para mujeres, con una caída interanual de 0,9%. El mismo caso que Francia, donde el paso también se resiente y la diferencia de sexos es casi nula, ya que según el informe, los hombres resignarán 95.000 puestos de trabajo y las mujeres con 71.000.

Publicidad

4 responses to “El paro en Europa subirá al 10,1%

  1. Todos los días en el programa de Pepa Sastre en Punto Radio se le hace una pregunta al señor Corbacho que es ¿que hace usted hoy para arreglar el problema de el paro? podeis seguirlo por facebook, el grupo que tiene como nombre esa pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *