Publicidad

El paro en la UE

La tasa de paro en la zona euro se situó en el 7,7% en octubre, cuatro décimas por encima del mismo mes de 2007 y una décima más que en septiembre.

Como dato significativo a destacar que España sigue siendo en octubre el país de la UE con una tasa de paro más elevada (el 12,8% de la población activa), tras registrar el mayor aumento mensual del desempleo (de siete décimas) y acumular también la subida más acusada en los últimos doce meses (de 4,3 puntos), según los datos de Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Por cifras, España es seguida por Eslovaquia (10%) en los índices más altos, mientras que los menores se registraron en Holanda (2,5%), Austria (3%) y Dinamarca (3,2%) y Polonia experimentó el mayor descenso al reducir su tasa de paro en 2,3 puntos porcentuales, hasta el 6,4%.

El desempleo masculino en la zona euro aumentó al 7,2% en octubre, siete décimas por encima del dato del año anterior, y en el 6,8% en la UE, cuatro décimas más que en septiembre de 2007, mientras que la tasa de paro femenino pasó del 8,2% al 8,3% en la eurozona. En la UE, disminuyó una décima, hasta el 7,5%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *