Publicidad

El paro sube en Cataluña en 7.664 personas durante julio

Hoy se han sabido los datos oficiales del número de parados en nuestro país y Cataluña es una de las comunidades donde más ha subido el paro, teniendo en cuenta que la media nacional ha disminuido unas décimas.

Así, Cataluña ha registrado una subida de 7.664 personas paradas durante el mes de julio, siendo el número total de trabajadores en la comunidad que se encuentran en paro de 495.911.

El director del Servei d’Ocupació de Cataluña, Joan Josep Berbel, ha manifestado que este aumento se debe a lo que suele suceder tradicionalmente en el mes de julio, cuando se produce un incremento acelerado desde el año 2000, al acabarse muchos contratos temporales antes del verano.

La entidad ha explicado que este incremento de paro se ha producido mayoritariamente en la provincia de Barcelona en el sector de servicios vinculados a la educación, donde hay una gran parte de trabajadores temporales y discontinuos que continuarán su trabajo en septiembre, cuando empiece la temporada escolar.

Por el contrario, el paro ha disminuido en personas menores de 25 años, y también en la provincia de Tarragona. También ha bajado en las actividades como la industria química, las especializadas de construcción y el comercio.

Por sexos, el paro ha subido en 1.909 hombres y en 5.755 mujeres. Por edades, el número de personas con paro menores de 25 años se ha reducido de 801 y ahora el número total es de 47.125.

Per sectores, la subida intermensual del paro ha estado más alta en el sector servicios (+4.798), o la cifra total de personas en 285.211; seguida del sector de la Indúutria (+1.114), situando estos datos en 97.844 personas en paro, seguido de la agricultura y la construcción.

Por otra parte, se ha producido un aumento de 10.287 personas afiliadas a la Seguridad Social en Cataluña, lo que representa un total de 3.217.659 personas afiliadas en julio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *