Publicidad

El personal ocupado en el sector servicios desciende un -3,4% este enero

Ya se conocen las cifras de la evolución de las actividades del sector servicios durante el mes de enero de 2010 en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, su cifra de negocios registra una disminución del 4,1% en enero de este año respecto al año anterior.

De estas cifras resalta el dato que el personal ocupado en este sector desciende un -3,4% respecto a enero del año anterior, disminuyendo el empleo en todas las comunidades españolas. En concreto, La Rioja (–1,0%), Principado de Asturias y Cantabria (ambas con –1,3%) son las que presentan los menores descensos. Comunitat Valenciana (–5,6%), Canarias (–5,1%) e Illes Balears (–5,0%) son las que presentan las mayores bajadas.

Todos los sectores experimentan disminuciones, siendo las mayores las de Información y comunicaciones (–4,4%) y las de Transporte y almacenamiento (–3,7%).

En cuanto a actividades y su cifra de negocios, los descensos más fuertes son los sufridos en el comercio al por mayor de otra maquinaria, equipos y suministros (–11,8%) y en comercio al por mayor de equipos para las tecnologías de la información y las comunicaciones (–10,3%). Suben, por el contrario la venta de vehículos, motocicletas y repuestos (9,4%), que había estado bastante castigada el pasado año.

En otros servicios, los relacionados con la arquitectura e ingeniería; ensayos y análisis técnicos bajan el -13,8%) y la programación y emisión de radio y televisión un –13,6%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *