Publicidad

El trabajo estacional en Navidad. ¿Debo empezar ya a buscar?

Menos de dos meses nos separan ya del comienzo de las fiestas de Navidad, uno de los puntos altos de contratación de trabajo temporal durante el año. Y resulta cuando menos interesante comenzar a repasar ya no sólo las características principales relacionadas, en lo laboral, con este periodo sino también hacia dónde apuntan las previsiones para el presente año 2013.El trabajo estacional en Navidad

A pesar de que el pasado año 2012 presentó una caída sensible de la contratación estacional en Navidades en relación a años anteriores las previsiones para el presente año apuntan a un crecimiento, no excesivo, de dichas contrataciones. Según las diferentes previsiones que fecha de hoy podemos ir encontrando este volumen de contratación podría establecerse entre los 500.000 y 600.000 contratos temporales.

Traducido en porcentajes, y enmarcado dentro de la crisis de estos últimos años el aumento de contratación estacional en Navidades podría cuantificarse entre un 18% y un 20%, sin duda una cifra a tener en cuenta para aquellas personas en desempleo que buscan un trabajo estacional.

¿Cuándo y dónde buscar empleo para Navidades?

Las campañas de selección de personal para contratos temporales navideños ya han comenzado, y de hecho, será noviembre el mes en el que mayor volumen de procesos de selección se den. Sin embargo esto no significa que dichos procesos queden totalmente interrumpidos posteriormente, de hecho, incluso hasta las semanas previas a las rebajas de enero vamos a poder encontrar ofertas de contratación estacional relacionadas.

A la hora de la búsqueda de empleo en estas fechas es cierto que prácticamente todos los sectores van a incrementar de un modo u otro su nivel de producción, sin embargo y como resulta lógico existen sectores en los que se multiplica la necesidad de personal; comercio, retail, distribución

En general se tratará en un amplio porcentaje de ofertas de empleo no especializadas en las que la disponibilidad y experiencia en desempeño similares va a ser un punto a favor del demandante.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *