Publicidad

En los próximos meses se destruirán 144.000 puestos de trabajo indefinidos

En un estudio sobre el empleo en España realizado por Adecco analizando el cuarto trimestre de 2008, se ha llegado a la conclusión de que la totalidad de los puestos de trabajo perdidos correspondieron a asalariados con contrato temporal.

Por otra parte, mientras desde inicio de 2007 una parte de los contratos temporales concluidos se convertía en una relación laboral fija, en esta ocasión no ha ocurrido así.

La contracción interanual del 12,7% en el empleo temporal (igual a 664.000 puestos) ha sido paralela al descenso del 1,4% del trabajo autónomo (destrucción de 52.000 puestos). La contratación indefinida, por su parte, ha crecido un 0,8% (se han creado 96.000 empleos).

Se prevé que en los próximos meses las tres categorías de ocupados reducirán sus respectivos contingentes, simultaneidad que no se producía desde 1993. Una vez más, los asalariados temporales serían los más perjudicados, con una caída interanual del 8% (o lo que es lo mismo, 585.000 empleos), la décima consecutiva.

Se destruirán 144.000 puestos indefinidos (recorte del 1,2%) y 59.000 autónomos (que caen un 4,8% interanual). La caída más acentuada del empleo temporal produciría una nueva reducción interanual de 2,3 puntos porcentuales en la tasa de temporalidad, que en junio próximo sería del 27,1%.

Publicidad

One response to “En los próximos meses se destruirán 144.000 puestos de trabajo indefinidos

  1. España, La Isla del Mundo, forma parte un plan internacional para crear un Nuevo Orden Mundial.
    Su excelente situación geográfica mundial es un punto clave para este ambicioso plan.
    La situación actual no es compatible con los planes ocultos, es necesario un cambio en la sociedad española.
    Es necesario que se convierta en un país de pobres, los cuales serán fácilmente manipulables dada su desesperada situación.
    España se convertirá en un país de indigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *