Publicidad

España sigue a la cabeza del desempleo juvenil en Europa

Los datos actualizados de Eurostat lo dejan claro;  el desempleo juvenil en Grecia que en el mes de junio presentaba un 56,8% de tasa de desempleo juvenil, y el de España con una tasa del 53,8% en el mes de Agosto continúan a la cabeza del paro juvenil en el ambito europeo que presenta una media del 22.5%

Estamos ante un dato que, por muy repetido que sea el concepto, resulta devastador máxime si lo contrastamos con las tasas más bajas que presentan algunos países europeos; Alemania con un 7,8%, a Australia con un 9,4% u Holanda con un 11,6%.

España a la cabeza del desempleo juvenil en Europa

El conjunto el paro juvenil aumento disminuyó en los países euro, situándose en el 24,44% mientras que no también lo hizo en el ámbito conjunto de la UE donde sigue mostrando una tasa de desempleo juvenil del 22.5%.

Traducido en cifras se nos presenta un panorama en el que  la unión europea acumulaba 5,6 millones de parados menores de 25 años, de los cuales, 3,5 millones se corresponden con la zona euro.

En el ámbito general la suma de una décima en la tasa de paro vuelve a colocar a España en la segunda tasa de desempleo más elevada de los estados miembros, colocándose en el 24,5%, sólo por debajo otra vez de Grecia que  presenta una tasa de desempleo del 26.5%.

En estos datos generales la zona euro desciende una décima la tasa de paro colocándose en el 12,1%, manteniéndose también estable en el ámbito UE donde muestra una tasa del 10,9%.

En el otro extremo de donde se encuentra España, los países con menor tasa de desempleo general son Austria 4,8%, Alemania con un 5,2% y Luxemburgo con un 5,9%.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *