España con récord de inmigrantes desempleados

| 09/12/2011 | 0 Comentarios

España es un país de récords y no solo deportivos que es la mejor parte sino que viene autoimponiéndose récords en cuestiones de desempleo con la mayor tasa de paro, con el paro juvenil, y con ser el país de Europa que posee la mayor cifra de inmigrantes desempleados lo que alarga más todavía las largas hileras del paro.

El 9% de los desocupados ha nacido en España, un 15% son extranjeros y del total de trabajadores, el 58% se emplea en trabajos poco calificados, las cifras no son aportadas desde dentro de España sino a partir del estudio de la oficina de Estadística comunitaria (Eurostat) que dice que es España el país que ya pasa en un 5% la media de inmigrantes sin trabajo comparándolo con los demás países de la Uinión Europea.

Si bien el último informe data de 2008, y en el figura que la media comunitaria de extranjeros en paro llegaba entonces al 10%, superando a la media de los nativos sin empleo que era por entonces del contra la media del 6%. Siendo 1 de cada 10 los que residía en la Unión Europea había fuera de esta lo que lo ubica entre los que más propensión tienen a caer en el paro y por ende volverse más pobres y otros problemas además de formar el paro de larga de duración.

En lo que tocas a los empleos de baja calificación que son en los que más se emplean los extranjeros, por diferentes circunstancias son empleados en sectores de la hostelería y los relacionados con el turismo y que tienen además títulos universitarios de su país de origen, es otro de los rubros que España sabe liderar.

Por otro lado, el 58% de los nacidos en el extranjero debían emplearse en trabajos que no cumplían con su nivel de estudios y experiencia pero que igualmente debían hacerlo. Mirando la misma tasa de paro es del 31% en los nativos.

Otro dato indica que en lo comunitario, las medias se ubicaban en el 34% en el caso de los extranjeros y una media del 19% para los que nacieron dentro de la Unión Europea. Para el estudio se lo realizó entre los inmigrantes con una edad de 25 a 54 años. Mientras que 1 de cada 3 que son recién llegados a la Unión Europea tenían altas posibilidades de pasar a las filas de la pobreza y la exclusión social.

Bélgica contaba con una media de riesgo del 36% en los no nacidos en la Unión Europea respecto al 13% de los nativos, en el caso de Suecia era del (32%) respecto al 10%), Grecia (45%) respecto al 23% y el de Francia llegaba al (34%) comparado con el 14%.

Todo los datos hacen que España lidere cómodamente en alguno de ellos y que no pueda despertar de la pesadilla en la que cuenta todos los meses con miles de desempleados nuevos en sus filas de paro.

Fuente: Infobae

Imagen: blogdelmigrante.blogspot

Tags: , , ,

Categoría: Desempleo, Europa

Deja un comentario