Publicidad

España creará puestos de trabajo en el sector de las energías renovables

Generar empleo y salvaguardar el medio ambiente. Ésta podía ser una buena definición del objetivo de las energías renovables nuestro país. Y es que el sector de las energías renovables hace años que despunta como uno de los más productivos de toda Europa. En España, aunque tarde, se están viendo importante cambios en este mercado.

Tanta es su importancia que la Comisión Europea ha establecido que España creará alrededor de 135.000 puestos de trabajo adicionales entre 2007 y 2020 en el sector de las energías renovables.

Todo ello representa un aumento del 0,8% del empleo total, si logra cumplir el objetivo de aumentar la cuota renovables hasta el 20% del total del consumo, una asignatura pendiente en nuestro país y en comparación con otros miembros de UE, como Alemania o los países nórdicos.

En el conjunto de la UE, alcanzar el objetivo de renovables para 2020 creará alrededor de 1,4 millones de empleos adicionales. En total, 2,8 millones de personas trabajarán en esa fecha en renovables, una cifra admirable, ya que en la actualidad el sector da ya trabajo a 1,4 millones de personas.

Todo esto también será positivo para el Producto Interior Bruto. Según la Comisión Europea, España será el quinto país comunitario donde más crezca el PIB gracias a las renovables, en concreto, alrededor del 0,4%.

Dentro de este importante eje de mercado, las eólicas, las hídricas y todo aquello relacionado con la biomasa son en estos momentos las más importantes para el empleo, aunque la situación varía mucho de un Estado miembro a otro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *