Publicidad

España, de nuevo el país con más desempleo de Euroa

El desempleo en el conjunto de la población activa de los países de la Zona Euro creció en julio hasta el 9,5%, porcentaje que se reduce al 9% para el conjunto de la Unión Europea (UE). Estas cifras suponen un subida de una décima respecto al dato de junio y en el caso de la Eurozona suponen el mayor nivel de paro desde mayo de 1999. En el caso de los 27, no se veía una situación tan precaria en el mercado laboral desde 2005.

Los datos de Eurostat muestran un total de 21,7 millones de parados, de los cuales 15,09 millones se encuentran en la eurozona. Estas cifras suponen un aumento de 225.000 personas en los Veintisiete y de 167.000 personas en la zona euro.

Por países, España vuelve a registrar la tasa de paro más alta. En concreto, la oficina de estadística cifra el desempleo español en el 18,5% de los trabajadores activos, tres décimas más que en junio. Le siguen de cerca Letonia, con el 17,4%, y Lituania, con el 16,7%.

Los países de la eurozona con el mercado laboral más sano son Países Bajos, con una tasa de desempleo del 3,4%, Austria (4,4%) y Chipre (5,5%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *