Publicidad

España entre los que más recibe ayudas del FEAG – Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización

En la actual situación de tasas de paro altas quién más quién menos pero en muchos países son altas por más que la de España las supere por lejos. A nivel auropeo existe la posibilidad de de solicitar ayudas europeas a desempleados.

Entre los países de la Unión Europea, son los desempleados de Alemania los que más beneficiados por medio de ayudas de recolocación obtienen, luego siguen los parados de Irlanda y España. Por el lado de España, son más de 9.500 los españoles que estando desempleados y que pertenecen a sectores tan variados como los de la automoción, textil o cerámica, lograron beneficiarse por 36,4 millones de euros en conjunto.

Mientras que los países que por una causa u otra decidieron no recibir o solicitar las ayudas son: Reino Unido, Luxemburgo, Grecia, Chipre, Rumanía, Estonia, Letonia, Eslovaquia y Hungría.

Dada su situación, España está segunda entre los países de la Unión Europea con pérdida de empleos y en tasa de paro, desde los últimos 5 años y que reciben ayudas europeas con el objetivo de fomentar la recolocación.

Tan solo Irlanda y sus desempleados pueden quitarle el primer lugar a España y como lo informa el FEAG – Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización y que cuando se lo creo fue únicamente con la finalidad de la reinserción laboral de los desempleados y que ayuda en la recolocación de estos.

El recolocar trabajadores es una de más de las maneras de luchar contra el desempleo, igualmente y solamente hasta el momento 9 son los países que decidieron no solicitar estas ayudas que les permiten acceder a este fondo especial.

España se ha llevado 34,8 millones de euros y recibirá una partida de 1,6 millones de euros de lo que es su undécima y la que será la última solicitud de ayuda del Gobierno español y que ayudará a recolocar a los desempleados del sector de la construcción y de la Comunidad Valenciana.

Con su más que dura situación, 9.567 españoles que quedaron desempleados en diferentes sectores pudieron acceder a las ayudas por un total 36,4 millones de euros desembolsados por el fondo europeo, lo que representa de media (3.805€) por parado y que fueron percibiendo entre los meses de enero de 2007 y julio de 2011 permitiéndoles volver al trabajo.

Irlanda recibió ya más de 60 millones de euros. Tanto que Irlanda actualmente de los países que pidieron ayudas, es el que más se ha logrado beneficiar por las ayudas.

Se estima que Bruselas aportará en total 60,6 millones de euros que servirán a 9.835 desempleados irlandeses y que perdieron su empleo con el inicio de la crisis por el año 2007.

Mientras que los desempleados, están en tercer lugar, entre los más beneficiados por estas ayudas; 8.371 desempleados alemanes que fueorn saliendo del mercado laboral, en conjunto lograrán beneficiarse de 37,2 millones de euros del fondo, lo que los ayudará a la reinserción laboral, es que ya no alcanza con las propias ayudas de las que disponen los países en el caso de España es tan grave la situación de su tasa de paro que debe recurrir a las máximas ayudas que existan.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *