Publicidad

España tiene al 31% de los parados de la zona euro

En el mes de julio el número de parados en la zona euro era de 19.230.000, lo cual supone una reducción de unas 15.000 personas respecto a junio de 2013, aunque la tasa de paro sigue por cuarto mes consecutivo en el record de 12,1%.

españa europaLa tasa de paro ha crecido un 0,6% desde la misma fecha del año pasado, aunque julio es el segundo mes consecutivo en el que se registran bajadas en el número de desempleados, ya que en junio la reducción fue de 35.000 personas. Este, el de junio, fue el primer descenso desde abril de 2011, fecha en la que el paro comenzó a escalar sin piedad dentro de la zona euro.

En el conjunto de la Unión Europea, la de los 28 ahora que se ha unido Croacia, la tasa de paro se mantuvo estable por cuarto mes consecutivo, manteniéndose en el 11%. Aun así, dicho porcentaje es un 0,5% superior al registrado en julio de 2012.

Los españoles representan el 31% de los parados de la zona euro, ya que 5,9 de los 19,23 millones son de España. Le siguen Francia con 3,25 millones de parados e Italia con 3,07 millones.

En cuanto al paro juvenil, son 3,25 millones de jóvenes menores de 25 años los que no tienen empleo en la zona euro, de los cuales, 885.000, el 24% son españoles. Esto significa que el 56,1% de los jóvenes españoles está desempleado, pero, por su parte, Grecia es la que se lleva la palma en este apartado, ya que el 62,9% de los jóvenes griegos está parado.

Conclusiones

Las cifras son de escándalo, y los países europeos tendrán que tomar medidas serias para crear empleo para los jóvenes. Los políticos no pueden hacer magia, pero si pueden propiciar un marco legal en el que sea fácil crear puestos de trabajo. Las grandes empresas deberían dejar de tensar la cuerda y emplear sus ganancias millonarias en formar y dar trabajo a los jóvenes europeos. De otra manera, los problemas serán cada vez más grandes, ya que los asiáticos hacen más que nosotros por mucho menos, y ahora que les estamos enseñando nuestra sabiduría (que era lo único que les faltaba), corremos el riesgo de que la prosperidad deje abandone Europa para instalarse en algún lugar de oriente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *