Publicidad

Estrategia Española de Empleo para atención a parados

Al Gobierno español y las Comunidades Autónomas le es urgente poder lograr una política conjunta de empleo para los que buscan trabajo y de atención a los parados, es por lo que se pondrá en marcha la Estrategia Española de Empleo para atender a los parados de las comunidades.

Esta próxima Estrategia Española de Empleo, que debe aprobarse antes que llegue el 31 de octubre de 2011, una vez puesta en marcha quedará garantizada a los parados una atención pareja e igualatoria para todos ellos en todas las comunidades autónomas, dándo una atención por igual en los Servicios Públicos de Empleo.

Una vez puesta en marcha podrá notarse según dicen la mejora en la atención de los desempleados ya que hoy existe mucha diferencia de atención en cada una de las comunidades autónomas, tan así es que en algunos casos se deben registrar en otra región lo que se vuelve injusto si se quiere poder salirse del paro.

La Estrategia Española de Empleo está enmarcada en la reforma de las políticas activas de empleo que fueran aprobadas por el Gobierno, y ue afecta a los Servicios Públicos de Empleo a favor de una mejora de ellos y que logren gestionar coordinadamente la atención de los desempleados.

Un paso importente y previo a ser aprobado antes del 31 de octubre, será el próximo 29 de septiembre con la conferencia sectorial, y de la que participarán todas las CCAA, las organizaciones sindicales y empresariales y consensuar la estrategia de empleo.

Otra de las mejoras serña que cada CC.AA podrá aplicar y flexibilizar sus políticas activas de empleo ajustándolas a lo que pase en su comunidad y mercado laboral y de acuerdo a su tasa de paro.

Otro tema a revizar será la mejora en las políticas de preparación de desempleados uniéndolas a políticas de protección económicade los parados; también se buscará que se una el sector público y el privado, además de lo anteriormente dicho de mejorar los Servicios Públicos de Empleo, teniendo colaboración de operadores privados.

Además se pondrán en estudio las políticas activas de empleo para saber cuán eficaces son, por lo que a mejor eficacia mayores inversiones. Existirá un profundo seguimiento de las inversiones económicas de políticas activas de empleo para lograr que se alcancen los objetivos; se fijará la devolución del dinero invertido. Esto es un paso adelante en lo que se refiere a la política activa de empleo del toda España y no solo de un sector o territorio.  Esto mejorará las posibilidades para todos los desempleados no solo para los que

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *