Estrés y otras enfermedades derivadas del trabajo

| 23/09/2013 | 0 Comentarios

Tanto si nos vemos desbordados por tener mucho trabajo como si estamos en esa lucha diaria para encontrarlo porque no tenemos, las personas sufren desgastes emocionales que pueden derivar en toda clase de enfermedades algo difíciles de tratar.

  • Estrés

Es la más habitual cuando se presentan largos periodos de trabajo continuado que no puedes dominar. Sea por una gran acumulación de tareas, por la presión de entregar el trabajo en un periodo muy corto de tiempo, por las exigencias de un jefe déspota o bien, como apuntábamos anteriormente, por la falta de trabajo y lo que supone la escasez de ingresos dinerarios.

  • Falta de sueño

Este estrés desemboca en un insomnio incontrolado que, si se prolonga en el tiempo, podemos padecer durante años. Si después de la jornada laboral seguimos trabajando en casa hasta la hora de dormir, nos llevemos los problemas a la cama. Ello hace que nos cueste dormirnos, y cuando lo conseguimos, hace que nos despertemos durante la noche, pensando en aquello que debemos hacer al día siguiente. La consecuencia de todo ello es no descansar satisfactoriamente y rendir mal durante el día.

  • Ansiedad

Es una de las enfermedades más extendidas del siglo XXI. Sentir opresión en el pecho, como si nos faltara aire, tener mareos incontrolados, dolores de tripa y mala digestión continuada o sufrir ataques de pánico inexplicables son algunos de los síntomas de estar sufriendo ansiedad. Ante cualquier alarma, es vital acudir al médico para evitar que se prolongue a lo largo del tiempo.

  • Depresión

La acumulación de trabajo, una mala organización de éste o la ausencia de trabajo por la crisis pueden llegar a provocarnos transtornos psicólogicos, tales como la depresión. Las personas propensas a este enfermedad suelen sentirse tristes y sin ganas de nada, sobre todo, cuando empieza el otoño. Como consecuencia de ello hay trabajadores que no encuentran ningún tipo de motivación y caen enfermos, al igual que los parados que están extenuados de buscar empleo.

Si les interesa el tema aquí les dejo un artículo relacionado:

Tags: , , , , ,

Categoría: Enfermedades Profesionales

Deja un comentario