Evolución tasa de paro España 2013

La evolución del paro en España para 2013 para muchos será a peor y para algunos por querer ver el vaso medio lleno o tener esperanzas más que nada y números en este caso, creen que la tasa de paro de España bajará al 23,9% para 2013 a la vez que el desempleo en la Eurozona también bajará lo que será por primera contando de 2007 en adelante o lo mismo que la primera vez que bajará en 5 años.Pudiendo ser un punto de partida.

Con esta potencial caída la tasa de paro en España será del 24,2% cuando cierre 2012 bajando al 23,9% en el 2013. Estos números esperanzadores salen del estudio de la consultora alemana Roland Berger no del ministerio de empleo o otra área del Gobierno o de una encuestadora española. Que significa esto que generalmente desde fuera de España pueden ser mas negativos que los datos que de el Gobierno por ejemplo.

Las previsiones de la consultora Roland Berger si se toman en serio logran mejorar en una y tres décimas las propias estimaciones del Gobierno español, este estima una tasa del paro del 24,3% para cuando cierre 2012 y un paro del 24,2% para 2013. La consultora, también aporta datos sobre la tasa de paro anual de los Estados que integran la zona euro y cree que verá reducido en 2013 el dato del desempleo siendo esto la primera vez que suceda contando desde el año 2007, así haría bajar la tasa de paro del actual 10,9% en 2012 a que quede en el 10,8% en 2013, bajando 0,1%.

Una de las opiniones parten del consejero delegado Jorge Delclaux, de la consultora Roland Berger en España, cree que más allá que el proceso de recuperación económica es un proceso lento y doloroso, las previsiones de su consultora dejan ver que se va por el buen camino lo que llevará al gobierno a que vuelva a poder crear empleo aunque este sea de a poco.

En lo que hace a Alemania, que siempre es señalada como la locomotora de la economía de Europa más precisamente del euro, cree que alcanzará un mínimo histórico en su tasa de paro en 2013, marcando una tasa de paro del 5,5%. También hay malos ejemplos debido a que algunos países de la zona euro no lograrán mejorar sus tasas de paro del 2013, uno de ellos será Francia, que en cambio verá subir en 2 décimas su tasa del paro, quedando en el 10,1% para 2013.

También Roland Berger da datos sobre países fuera de Europa y que importan por su trascendencia, como el caso del desempleo que estima para Estados Unidos, la tasa de paro de EE.UU., será en 2013 del 7,9%, esto es unas 3 décimas menos que lo estimado para el año, esto haría que redujera por cuarto año seguido la tasa de paro anual lo que será de ayuda para el gobierno de Barack Oabama y los mercados.

El desempleo de China o de Rusia o Japón, aunque no se hable mucho de esto, el paro en 2013 en estos países si bien no reducirán sus datos, al menos podrán ser estables sus tasas de paro, China tendrá un desempleo del 4% y Rusia del 6%, y en cuanto a Japón su tasa de paro será del 4,4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.