Publicidad

Final de la ayuda de los 460 euros

Se veía venir. El acoso de la Unión Europea para que el Gobierno reduzca aún más su gasto y con él su déficit ha llevado al Ejecutivo a tomar medidas adicionales, algunas de las cuales afectan directamente a los desempleados y a la ayuda de 460 para los parados de larga duración.

El presidente José Luís Rodríguez Zapatero ha anunciado el final de la ayuda de 460 para parados de larga duración sin cobertura. El Gobierno ya había avisado que la prórroga de la ayuda sólo se mantendría en caso de que hubiese suficiente dinero en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, algo que los objetivos de reducción de déficit de la deuda de España no permiten.

De esta forma, en febrero se termina la ayuda de 460 euros, tal y como se estipulaba en la última prórroga de este programa.

Parte de este recorte se destinará a mejorar la colocación de los parados. En concreto, los Servicios Públicos de Empleo Estatal contarán con 1.500 orientadores más que faciliten la creación de empleo y la búsqueda de trabajo.

El Gobierno también ha anunciado medidas adicionales aunque no relacionadas con los parados, pero que entran dentro del plan de austeridad y ahorro para cuadrar las cuentas del Estado. Entre ellas destaca la bajada de impuestos a las pyme, así como una definición más amplia de pequeña empresa, la privatización parcial de AENA y Lotería y Apuestas del Estado.

Publicidad

4 responses to “Final de la ayuda de los 460 euros

  1. estoy muy disgustado con el govierno i la inem
    tengo todod los documentos
    me han suspendido el paro i multa de 3000 euros
    por ser emrpenedor por DECLARAR SI DECLARAR 4 FACTURAS LEGALMENTE I LUEGO QUIEREN QUE SALGAS A BUSCAR
    TRABAJO NO ME AGAS REIR ,
    TENGO YA GANAS DE QUE LA TV3 PUBLIQUE MI HISTORIA

  2. a ver que me entere, en mayo se me acaba el paro y luego ya ni un duro, es eso a lo que se refieren de parados de larga duración??si no he durado nada en el paro vaya!

  3. esto es una verguenza, porque se hubiera trabajo, si pero no hay, este pais esta indo de mal a peor
    los k no tengam trabajo van a robar para comer, a ver se van a cortar las ayudas a los moros?

  4. Hola a todos, imagino que esto se pondrá como Venezuela o peor, de todas formas cuando nos quiten las ayudas y muchas familias tengamos que ir a robar para dar de comer a nuestros hijos, imagino que nos meteran en la carcel a todos, que van a gastar más dinero en hacer nuevas prisiones, más dinero en asistentas sociales, más dinero en reformatorios, más dinero para que el gobierno mantenga nuestros hijos cuyos padres están en prisión porque han robado para darles de comer….. Zapatero, te voy a ver como Kennedy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *