Publicidad

Finaliza la ayuda de 400 euros a parados del Plan Prepara

El Plan Prepara nos dice adiós de momento. Finaliza así la ayuda de 400 a parados que hayan agotado sus prestaciones, carezcan de rentas y participen en programas de formación. Las dudas ahora se centran sobre su renovación. Y es que todo parece indicar que podría volverse a extender otros seis meses.

El candidato socialista en para las elecciones generales de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, solicitó en su momento la renovación del Plan Prepara para desempleados y desde entonces se ha especulado con esta posibilidad como maniobra política para fortalecer su candidatura. Sin embargo, lo cierto es ahora mismo la extensión del plan está en el aire y así lo confirmó José  Blanco. El portavoz del Gobierno aseguró que “”Ee Ministerio de Trabajo está trabajando en ello y estoy seguro de que llevará una propuesta al Consejo de Ministros, dialogará también con los sindicatos y a partir de ahí conformaremos una decisión”.

El Plan Prepara sustituyó en agosto de 2009 al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), creado en febrero de 2011 y que ya se había renovado en varias ocasiones. La diferencia entre ambos se encontraba en la cuantía de la prestación (400 euros frente a 426 euros) y en que el primero exigía que quienes se beneficiasen del mismo llevasen a cabo algún tipo de programa de formación para recualificarse como profesionales.

Ahora los desempleados pierden lo que para muchos se ha convertido en su único ingreso. Habrá que esperar para saber si definitivamente o sólo de forma temporal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *