Publicidad

Formación para parados

Ya les comentabamos que existen cientos de cursos para desempleados que ofrecen tanto el Gobierno de España como las diferentes comunidades autónomas.

Sin embargo, a pesar de ello el la administración de Zapatero ha decidido suprimir la ayuda de los 426 euros, y dada la delicada situación del paro ha anunciado, además de sus medidas anticrisis, un nuevo programa de orientación al que aportará ayudas económicas destinadas a los desempleados sin rentas que quieran acceder a procesos de formación.

Según la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, esta noticia tiene como finalidad facilitar su inserción profesional donde aclaró que en la oferta formativa pública de 2011 habrá una cuota reservada para los desempleados que agoten su protección por desempleo.

El Gobierno ha informado que a partir de febrero de 2011 habrá 3.000 orientadores profesionales que ayudarán a los parados a buscar un puesto de trabajo (se suman 1.500 formadores).

Recordemos que a partir del 1 de enero empezarán a actuar las agencias privadas de colocación en colaboración con los servicios públicos de empleo (SPEE). Este es un sistema de colaboración público-privado en la búsqueda de empleo que atenderá a todos los desempleados, y les ofrecerá servicios gratuitos a los trabajadores.

Con estas nuevas iniciativas, el Gobierno se propone redistribuir su presupuesto ya que destinará el 60% de las inversiones a formación de parados y el 40% a la de empleados.

Artículos interesantes para parados y emprendedores con iniciativas:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *