Publicidad

Grecia rompe el récord en desempleo llega al 25,4%

Los datos del paro de Grecia y España, parece una pelea de la Liga Española de Fútbol entre el Real Madrid y el Barça pero de mala calidad, la competencia no oficial y de la que tampoco quieren participar, por ahora el derby lo gana España a Grecia pero con peligro de empate o de pasar al frente Grecia que logró romper otra vez su récord de desempleo, al marcar una tasa de paro del 25,4%.

Nuevamente logró subir el desempleo por el me de agosto -recordemos que los datos de Grecia vienen con retraso de la oficina de estadísticas griega ELSTAT-, lo que hace que ya acumule 39 meses seguidos de subidas del paro griego. Y Grecia también tiene el récord del paro juvenil del 58% que cuenta a los griegos de una edad entre 15 y 24 años para calcular el desempleo juvenil.

Las causas son la recesión que pega fuerte, y que se ve empeorada a partir de las constantes medidas de austeridad, y recortes, y que como peor consecuencia termina en más desempleo en el mercado laboral griego, el desempleo en Grecia ya representa a más del doble de la media que se da en la Eurozona, que está en el 11,5%. Si se cuenta a partir de 2008, el índice de desocupación se triplicó desde, ese año fue cuando se inició algo así como el comienzo del fin de Grecia en cuanto a su caída en desgracia en lo un económico y descontando en 2013 será peor serán 5 años y pueden ser más. Los datos suenas a catástrofe cuando uno ve que el paro juvenil llega al 58% entre los jóvenes de 15 a 24 años, y mucho peor si se ve que es una disparada del paro en este caso cuando ya era alto en 2008 que se colocaba en el 20%. y a la vez la economía griega se fue contrayendo un 20% y será más si se sigue aplicando más medidas sobre medidas. Ya casi terminado 2012, para 2013 no puede ser peor pero los números dicen que sí y más si el Gobierno Antonis Samarás aplica nuevos recortes fiscales y aumentos impositivos que llegan a los 9.400 millones de euros lo que serían algo más de 12.000 millones de dólares, es el precio a pagar por seguir recibiendo los tramos del rescate, el segundo por el que debe pasar. Por si no fuera poco y en lo que hace al desempleo Grecia tiene varios récords como si fuera un plumarquista como Usain Bolt, otro de sus récords es el de 1.270.000 griegos desempleados en agosto, un aumento del 38% respecto a agosto de 2011. La actual tasa de paro hoy es la segunda más alta de la Unión Europea, le gana la tasa de paro de España, que recientemente ha marcado una tasa de paro del 25,5%, a datos de la Eurostat, oficina de estadísticas que da los datos del desempleo. Quién gane el partido de 2012 estará entre Grecia y España una triste competencia que ninguno quiere ganar pero que a fuerza de hacer las cosas mal llegaron a la final de quién es el rey del paro en Europa.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *