Publicidad

Huelga general 29 de marzo

Se aproxima la huelga general del 29 de marzo, y CC OO y UGT activaron lo que llaman el contador para la huelga general del 29 de marzo. Estos sindicatos son los que impulsan la convocatoria a huelga general el 29 de marzo, y este contador hace la cuenta atrás del tiempo que queda para salir a la calles en la primera huelga general que sufrirá el gobierno de Mariano Rajoy.

Todo apunta a que se cumplirá con la huelga general y que antes aunque se negocie no habrá acuerdo para frenar la inminente huelga, y no se llevará a cabo antes ninguna mesa de negociación. Pueden seguir el Calendario de protestas contra la reforma laboral.

Esta será una huelga con convocatoria al paro general por 24 horas ya fue registrada por los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez para que sea el 29 de marzo la que será la octava huelga general que en España en una democrática.


Será una convocatoria masiva y que se ha podido lanzar no solo por la reforma laboral también por la fuerte negativa del Gobierno para una mesa de negociación que sea tripartita que serviría para hacer algunas modificaciones a la reforma laboral ante el No del gobierno decidieron convocar la huelga este 29 de marzo.

Nadie espera que a último momento se llegue a un acuerdo para negociar, ya lo ha dicho el presidente Mariano Rajoy que no dará marcha atrás con la reforma y hasta ha aceptado que deba sufrir una huelga como coste. El tiempo se acaba y faltan pocos días para que se de una especia de milagro para ponerse a negociar. De parte del PSOE una plataforma llamada Reformapeligrosa.es contra la reforma laboral Así como un grupo #19F los indignados contra la reforma laboral.

Deberán llevar adelante la huelga que se trata de un derecho que da el ejercicio democrático y la constitución, será usado como demostración masiva de los sindicatos y los trabajadores en rechazo a la reforma.

La reforma laboral es para los sindicatos facilitadora de despido y creadora de más paro más que una solución, esto hizo que los sindicatos casi masivamente como CC OO y UGT han registrado su convocatoria a la huelga también as centrales sindicales CNT y CGT, el sindicato USO fue el primer sindicato que el 4 de marzo, pasó por el registro del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para efectivizar su convocatoria ya que los sindicatos deben registrar en las comunidades autónomas sus convocatorias de huelga del 29 de marzo.

Uno de los ejemplos de unidad es el que se dio en Baleares donde los principales sindicatos que tienen representación en las islas Baleares como UGT, CC OO, USO y STEI-i todos juntos registraron la convocatoria a la huelga. También se suman los sindicatos del sector ferroviario de CC OO, CGT, SCF, SEMAF, SF-Intersindical y UGT que tienen representación en comités generales de Adif, Feve y Renfe Operadora.

Con la convocatoria formalizada se establecerán cuales serán los servicios mínimos que en la huelga darán los servicios públicos esenciales y que deben acordarse entre el Gobierno central y los autonómicos. Por lo pronto CC OO y UGT presentarán al Ministerio de Fomento los servicios mínimos relacionados con el transporte, las comunicaciones y el mar para el día de la huelga.

En tanto UGT de Cataluña les ofrece una plataforma que sirve a los trabajadores para que estos denuncien anónimamente si sufren presiones de las direcciones de sus empresas para no concurrir a la huelga.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *