Publicidad

Internet; el método más eficaz para encontrar trabajo

Dada la situación actual en España, la búsqueda de empleo se está convirtiendo en una tarea complicada. No obstante, Internet se está imponiendo una vez más como herramienta principal utilizada no sólo por aquellos que tratan de encontrar un puesto de trabajo, sino también por las empresas.

Gracias al nacimiento de numerosas webs que hacen la función de intermediarios entre el trabajador que necesita empleo y las empresas que tienen puestos que cubrir en sus plantillas, ha quedado demostrado que Internet es una herramienta eficaz y rápida que agiliza todo este proceso. No obstante, este método está todavía estableciéndose en España, si lo comparamos con Latinoamérica y Estados Unidos, donde ya ha quedado sobradamente probado que cada día se cubren más puestos por medio de la utilización de este sistema.

Debido al aumento del uso de esta herramienta, la proliferación de webs que ofrecen un servicio de búsqueda de empleo es realmente notoria. Gracias a esta amplitud de oferta, el usuario tiene una gran diversidad de opciones a la hora de elegir en función de sus necesidades o intereses.

Características de los portales de empleo

La mayoría de estas páginas funciona más o menos de la misma forma. Sin embargo, algunas ofrecen una oferta más amplia de servicios dependiendo de su antigüedad así como, de su popularidad.
Principalmente, este servicio es un intercambio bastante eficaz entre los usuarios que se encuentran buscando empleo y las empresas que precisan personal.

Una vez accedido a este tipo de páginas, en primer lugar, nos encontramos con una gran variedad de ofertas y demandas de trabajo. Si hemos mostrado interés en alguna de ellas, el siguiente paso es registrase y posteriormente inscribirse en la oferta, donde los profesionales podrán acceder a nuestro curriculum y datos personales.

Por su parte, estos portales nos facilitan la tarea acotando al máximo su campo de búsqueda laboral, introduciendo las características de su perfil profesional, profesión, situación geográfica, salario, horario, etc.

Ventajas del uso de estas páginas

El usuario que está deseando acceder a un puesto de trabajo gracias a este servicio ahorra tiempo y dinero. También puede ir viendo su situación actual en el proceso de selección. Sin olvidar, que tiene un acceso a un mercado laboral mucho más amplio.

Referente a las empresas que tienen un puesto vacante que cubrir, este método resulta mucho más económico y eficaz que hacerlo por el modo tradicional, el cual tiene limitaciones de espacio y de información además del coste económico.

Tipos de webs especializadas en empleo:

1. Webs de empleo

España:

– www.infoempleo.com
– www.monster.es
– www.infojobs.net
– www.trabajos.com
– www.todotrabajo.com
– www.jobline.es
– www.canalwork.com

EE.UU.

– www.monster.com
– www.headhunter.com
– www.hotjobs.com
– www.careersite.com

Latinoamérica:

– www.bolsadetrabajo.com
– www.latpro.com
– www.laborum.com
– www.saludos.com

2. Webs de anuncios clasificados

– www.canalempresa.com
– www.clasificalia.com
– www.elgratuito.com
– www.clasifica.com

3. Portales de ámbito general que cuentan con bolsa de empleo.

– www.terra.es
– www.yahoo.com
– www.hispavista.com

4. Sitios webs de empleo especializado

– www.geekfinder.com
– www.journalismjobs.com

5. Páginas de empresas

– www.iberia.es
– www.telepizza.es
– www.repsol.es
– www.microsoft.com
– www.vodafone.es

6. Portales de empresas de trabajo temporal


– www.randstad.es
– www.adecco.es

Conclusiones

Debido a la mala situación que están atravesando ahora las empresas, independientemente del ámbito al que pertenezcan, el número de despedidos está aumentando imparablemente. Por lo que cada vez, resulta más complicado encontrar un puesto de trabajo y en el caso de los jóvenes resulta más complicado el acceso al mundo laboral.

Sin embargo, hay quienes sí que están sacando algo provechoso de este periodo de crisis, como este tipo de páginas web, que día a día están en continuo crecimiento y desarrollo. En los dos últimos años han aumentado casi en un 50%. Por ejemplo, mosnter.com o headhunter.com ya han pasado a estar entre los 100 portales más visitados.

Publicidad

One response to “Internet; el método más eficaz para encontrar trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *