Publicidad

IX Congreso de Mujer, Familia y Trabajo en Madrid

En tiempos como estos con las precariedad laboral como eje central de la economía española, es vital realizar congresos relacionados con este tema.

Bajo este marco, se acaba de celebrar el IX Congreso de mujer, familia y trabajo en Madrid, presidido por la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados.

Este evento intenta dar respuesta la condición ineludible para alcanzar esa igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres. Hay que tener en cuenta que más del 20% de las españolas en edad de trabajar deciden no trabajar porque se lo impiden las cargas familiares.

En los últimos diez años, el mundo laboral ha vivido grandes cambios y transformaciones, con un aumento considerable de mujeres que han ocupado puestos directivos. Ello ha supuesto también cambios en la familia, para que las mujeres puedan conciliar ambas tareas.

Radiografía mujeres trabajadoras en Madrid
Durante el congreso se han dado cifras importantes de las mujeres que trabajan actualmente en la comunidad, con una evolución positiva de más de 1,3 millones de mujeres frente a las 620.000 que lo hacían en 1995.

Por tanto, la tasa de empleo femenino es del 60,6%, un hecho que hace que el mercado laboral de la región madrileña sea el más paritario de España.

El Gobierno regional ofrece recursos para que las mujeres y los hombres puedan compaginar su trabajo con el cuidado de la familia dentro de la red de servicios sociales de la Comunidad, con cerca de 29.000 plazas en residencias o centros de día, 80.000 beneficiarios de la ayuda a domicilio, y 125.000 usuarios de teleasistencia.

Programas
Los programas ‘Generando Cambios’ para el asesoramiento de 400 pymes madrileñas o el ‘Lidera’ por el que ya han pasado cerca de 3.000 mujeres para acceder a puestos directivos, son otras de las medidas que se impulsan en la comunidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *