Publicidad

La ayuda de 420 euros podría ampliarse a quienes se quedaron sin ayudas en junio

El Gobierno ha propuesto a los sindicatos ampliar la ayuda de 420 euros a los parados que agotaron sus prestaciones el 1 de julio, con lo que permitiría incluir cerca de 350.000 desempleados más. En la actualidad, sólo pueden acceder al programa temporal de protección por desempleo e inservión (nombre oficial de estas ayudas) los quienes hubiesen agotado sus prestaciones y subsidios a partir del 1 de agosto.

El Ejecutivo pretende presentar esta propuesta a los grupos parlamentarios y modificar así los requisitos para cobrar la ayuda de 420 euros. CCOO y UGT ya han adelantadoq ue consideran la medida insuficiente y piden que se amplíe el plazo hasta el 1 de enero. De aprobarse, la medida supondría un gasto adicional cerano a los 100 millones de euros.

En la reunión mantenida entre Gobierno y sindicatos también se habló la posibilidad de cambiar las condiciones por las que se ampliarían estas ayudas de 420 euros más allá de un año. Actualmente el Ejecutivo se reserva el derecho a hacerlo si la tasa de paro supera el 17%.

Imagen – jeffedoe

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *