Publicidad

La ayuda de los 420 euros se amplía a los parados que vivan con sus padres

La ayuda de los 420 euros ya tiene forma definitiva según el proyecto de ley aprobado por el Congreso de los Diputados.  Se regulan así las ayudas a los parados que hayan agotado las prestaciones y se amplía a siete meses hasta el 1 de enero de forma que quienes no reciben asistencias desde comienzos de año también puedan beneficiarse de la iniciativa.

El texto incluye además otra sorpresa, ya que los parados que vivan con sus padres también podrán optar a las ayudas. Se trata de una posibilidad que deriva de la forma en la el texto considera la unidad familiar.Esta se define como la integrada por el solicitante y el cónyugue junto a hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad y enores acogidos. Sin embargo, si el solicitante no entra dentro de estos supuestos, se puede considerar a los padres como parte de la unidad familiar siempre que conviva con ellos. A esto hay que añadir la disposición de la propia ley según la cual se podrá acceder a los 420 euros cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, incluída la del solicitante, dividida por el número de miembros que la componen no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), excluída la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

En cualquier caso el texto todavía no es definitivo, y que debe ser aprobado por el Senado en un plazo de 20 días. Si es así las ayudas podían entrar en vigor la primera semana de noviembre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *