Publicidad

La campaña de Navidad producirá un crecimiento de la contratación de entre el 30 y el 40%

Igual que sucede en verano, la campaña de Navidad es un buen momento para buscar trabajo temporal. Desde mediados de noviembre, diciembre y enero las empresas tendrán un crecimiento en la
contratación de entre el 30% y el 40%
, con respecto al resto de meses del año, según la previsión realizada por Eurovendex, la compañía especializada en outsourcing comercial del Grupo Adecco.

Adecco y Eurovendex estiman que habrá unos 85.000 contratos nuevos, lo que supondrá un incremento interanual de entre un 10% y un 15% en función de la zona. Este crecimiento vuelve a repetirse por segundo año consecutivo ya que en 2009 se situó en el 5%.

Así que no esperes demasiado tiempo, ponte en contacto con las empresas que demandan empleo para estos meses y envía tus CV; las entrevistas se están realizando durante estos días. Además, como en algunos casos hay que trabajar en festivos o vísperas de festivos, los salarios suelen ser algo más altos, con pagas doble y extras.

Los sectores que requieren personal durante estos fechas son variados. Desde restauración y hostelería, alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, e imagen y sonido, y empresas de eventos. Así los perfiles van desde azafatas, animadores, camareros, cocineros, a dependientes, transportistas y mensajeros, vigilantes, y comerciales que quieran sacarse un sobresueldo durante estas fechas.

Si bien las personas que va a optar a estos trabajos van a ser de diversos perfiles, puesto que ha aumentado la demanda de todo tipo de personas, incluidas las de mayores de 45 años (que anteriormente no buscaban tales trabajos), trabajadores en paro con estudios universitarios y amas de casa. Muchas familias renunciarán a estar con los suyos, por llevar algo de dinero a casa durante Navidades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *