Publicidad

La contratación temporal caerá un 50% este verano

¿Conseguirá este verano calentar el mercado laboral y aumentar las contrataciones? Responder a esta pregunta resulta complicado teniendo en cuenta que la crisis está superando las previsiones que lanzan el Gobierno y otros organismos e instituciones.

Los pronósticos para este verano baten este récord que hace un año parecía muy preocupante. De hecho, el ILCA Adecco-Iese prevé la destrucción de 1,5 millón de puestos de trabajo en el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2008.

A todo esto, un estudio establece que tampoco se prevé que la contratación temporal vaya a reactivar el mercado laboral en verano como siempre ha ocurrido. Este año la crisis no ha sorprendido a las empresas, las cuales han tenido tiempo de planificar sus plantillas y adaptarlas a la caída del consumo.

En la hostelería se ha producido un hecho que hacía muchos años que no ocurría: ha habido hoteles que han cerrado en temporada baja para dar vacaciones a su personal y así tenerle disponible durante el verano y ahorrarse la contratación temporal por sustitución de vacaciones.

En la industria se ha producido también un cambio de tendencia. Si tradicionalmente el verano suponía la contratación de un importante número de trabajadores en este sector para sustituir a aquellos que estuvieran de vacaciones, este año las empresas optimizarán al máximo sus plantillas, de tal forma que los periodos vacacionales comenzarán antes y terminarán más tarde con el fin de que los propios trabajadores puedan suplir la ausencia de sus propios compañeros.

Algunas fábricas están optando por parar su producción durante el mes de agosto. Estos meses de verano van a ser los menos productivos en muchos años.

Ante la caída del consumo, el sector de logística y transporte tampoco prevé un aumento de la contratación temporal para cubrir la demanda y la banca, otro sector típico generador de empleo en la época estival, verá paralizadas las contrataciones debido a la reestructuración que está viviendo.

Publicidad

One response to “La contratación temporal caerá un 50% este verano

  1. Enhorabuena por el blog!Yo soy una de esas paradas más que más que navegar ya deambula por la red en búsqueda de una solución o un atisbo de esperanza.

    Si tenéis tiempo libre (aka: sois parados) y podéis ofrecer algún servicio, esta web es ideal, con un poco de tiempo y ganas de trabajar se pueden sacar unas perrillas, y en los tiempos que corren no está nada mal!

    http://www.jobsperhours.com/

    Saludos,
    Conchi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *