Publicidad

La contratación temporal subirá un 10% en la época estival

Estamos a las puertas de la época estival, donde mucho trabajos relacionados con el turismo y las vacaciones aumentarán y, con ello, subirá la ocupación. Se ha calculado los contratos temporales subirán un 10% respecto a la misma época que el pasado año, y habrá una pequeña recuperación económica del país.

Como en otras ocasiones se establecen que la mayor parte de estos contratos se firmen en localidades muy turísticas, como Levante, Andalucía, Cataluña, Madrid y las islas. Así que si buscas trabajo, centra tu atención en las oportunidades laborales que se ofrecen en estas provincias y aprovéchate de la ocupación estival.

Los sectores donde hay más oportunidades laborales durante esta época (que suele empezar en julio hasta mediados de septiembre) se centran en el turismo, la hostelería, los call centers, los agentes de viaje, guías turísticos, animadores socioculturales y monitores de tiempo libre, entre otros. Hay que resaltar que este año habrá un repunte importante, algo que no sucedía en los veranos de los dos años anteriores.

Aunque parezca que no, el sector industrial también es generador de empleo temporal durante el verano. Muchas fábrican paran su producción, pero necesitan personal de continuidad para que éstas no queden vacías, y tal como ha ido el año, la necesidad se hace más latente.

Aprovechan esta épocas para realizar tareas como reorganizar su stock, actualizar inventarios o a realizar el mantenimiento y limpieza de la maquinaria y otras infraestructuras. Estas empresas van a necesitar trabajadores de diversos perfiles, como operadores, transportistas, peones, personal para inventario… envía tu currículum a estas empresas y que haya suerte.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *